Une tu pasión artesanal y solidaria por la investigación de la Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
05/02/2020

La venta de productos solidarios, una forma divertida y creativa de apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple.

¿Tienes una pasión artesanal? ¿Te gusta realizar productos manuales? ¿Quieres aunar esta faceta creativa con tu lado más solidario? ¡Estás en el sitio adecuado!

Durante este último año, pulseras, pendientes, camisetas personalizadas, amigurumis o incluso origamis han sido algunos de los productos solidarios que muchas personas por toda España han creado para poner en marcha su proyecto con el que conseguir fondos para el Proyecto M1 (www.eme1.es) de impulso a la investigación de la Esclerosis Múltiple.

A continuación enumeramos algunos de los ejemplos de proyectos solidarios artesanales que se pusieron en marcha en apoyo a las personas con EM:

“Las mil grullas de origami”

origami Esclerosis Múltiple

Lucía Vaquero puso en marcha su propio proyecto de papiroflexia artesanal que tituló como ‘Las mil grullas de origami’ en honor a una vieja leyenda japonesa que promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de cada una de ellas. A través de estas preciosas figuras de papel llenas de color Lucía consiguió el apoyo de comercios de Ferrol y Pontedeume donde se recaudaron más de 600 euros por la investigación.

Amigurumis solidarios

Amigurumis Esclerosis Múltiple

Fuencisla Álvarez, profesora del IES Ezequiel González de Segovia, celebró en este centro educativo su propio mercadillo solidario con amigurumis solidarios y otros productos hechos a mano. El evento solidario fue todo un éxito y contó además con el apoyo del profesorado y la comunidad educativa a través de la difusión de diferentes vídeos informativos sobre la Esclerosis Múltiple. El mercadillo se celebró durante las Navidades de 2018 y consiguió nada más y nada menos que 500 euros para investigación.

Click solidario por la Esclerosis Múltiple

click solidario Esclerosis Múltiple

El Mercado de los Clicks de Ermua (Vizcaya) fue el pistoletazo de salida para el lanzamiento del click solidario por la Esclerosis Múltiple a cargo del Centro Cultural Castilla León Ermua y Play Market. Gracias a la colaboración de estas organizaciones y al enorme esfuerzo de Raúl Pelayo, promotor de esta iniciativa, este producto salió a la venta a un precio de 5 euros, de los cuales 2€ se destinaron a la investigación de la EM, mientras que los 3 euros restantes se dirigieron a cubrir los costes de producción.

“La nube solidaria”

Por supuesto, no podía faltar en esta lista el proyecto “La nube solidaria” de Noelia Martín. Enfermera de profesión, Noelia compagina desde hace más de dos años su trabajo con la confección de pulseras y otros artículos con forma de nube que vende para recaudar fondos con los que apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple, enfermedad con la que convive su hermana Belén. A través de este proyecto Noelia ha recaudado ya un total de 20.000 euros.

Pendientes solidarios Grey by Carmen Ruiz

Pendientes solidarios Grey by Carmen Ruiz

En octubre del año pasado Carmen Ruiz Pou dio a conocer que tenía Esclerosis Múltiple y compartió a través de sus redes sociales su historia personal. Además, en este tiempo, Carmen puso en marcha un proyecto personal consistente en vender unos pendientes solidarios para impulsar la investigación de la enfermedad.

“Cuestan 20 euros y cinco van para la investigación de la esclerosis múltiple. Estoy muy contenta porque lo he anunciado en mi Instagram y la respuesta ha sido estupenda”, contó ella misma en una entrevista con Vanitatis.

“No hay tiempo” de Annabelle Ríos

No hay tiempo Annabelle Ríos

La artista visual Annabelle Ríos Badillo realizó un crowdfunding solidario para poner a la venta “No hay tiempo”, un álbum ilustrado bilingüe sin límite de edad que invita a reflexionar sobre cómo le damos el uso al tiempo y que cuenta con ilustraciones realizadas con técnicas tradicionales, combinando diferentes tipos de papel, lápices y texturas, acuarelas y pasteles.

Además de completar este fantástico trabajo, Annabelle decidió donar los beneficios íntegros de su venta (15 euros) a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Los ejemplares se pusieron a la venta en diferentes comercios y también en nuestra tienda online en Eshoplidaria.

“Nervio me sobra”

A través de la página @quiero.algo.distinto nació “Nervio me sobra”, una iniciativa solidaria en la que, a través de la venta de unas bonitas camisetas diseñadas por Rebeca Blanco, promotora de la iniciativa, se están recaudando fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Rebeca lo tiene claro: “Siempre es mejor un pequeño paso que quedarse parado. Y mi pasito tiene que ver con la investigación de esta enfermedad“.

 

Y a ti, ¿se te ocurre alguna idea? ¿Tienes algún producto disponible para conseguir fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple? Si cuentas con artículos que quieres lanzar a favor de esta iniciativa solidaria ponte en contacto con nosotros a través de: www.esclerosismultiple.com/contacto 

¡Contamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com