Esclerosis Múltiple España se incorpora a COCEMFE

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
20/06/2018

COCEMFE es la organización más representativa de las personas con discapacidad de España

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebró el día 16 de junio en Madrid la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, contando con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dña. María Pilar Díaz.

140.000 personas con discapacidad participan en actividades de COCEMFE

Dña. María Pilar Díaz, acompañada por Javier Tobar (EME) y Anxo Queiruga (COCEMFE)

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, hizo hincapié en que “solo en 2017, el trabajo de COCEMFE benefició de forma directa a 140.000 personas con discapacidad”.

Queiruga destacó la necesidad de “actualizar tanto el catálogo ortoprotésico, como los baremos de reconocimiento de la discapacidad física y orgánica, siguiendo los criterios de la CIF”. También pidió al Gobierno que “sustituya el actual modelo asistencialista y promueva la asistencia personal y la autonomía de las personas con discapacidad”, y detalló otras reivindicaciones del movimiento asociativo, entre las que se encuentran impulsar el acceso a la innovación terapéutica, garantizar la accesibilidad universal y el diseño para todos, reformar la Ley de Propiedad Horizontal, eliminar el copago sanitario, así como fomentar el empleo de este grupo social y la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad.

Durante la Asamblea se aprobó el balance económico del 2017, la memoria de actividades correspondientes a ese año y el Plan de Actuación 2018, que incluye algunas novedades como la puesta en marcha de una plataforma online, la creación de un Servicio de Apoyo a la Vida Independiente (SAVI), un Sistema de Certificación y Acreditación de Competencias del voluntariado en discapacidad física y orgánica, y el apoyo a la infancia mediante el transporte adaptado para niños con discapacidad.

Esclerosis Múltiple España se incorpora a COCEMFE

Javier Tobar, miembro de la Junta Directiva de EME, durante su intervención

Finalmente se aprobó la incorporación a COCEMFE de cuatro nuevas entidades: Málaga Inclusiva, Castilla – La Mancha Inclusiva, Esclerosis Múltiple España (EME) y la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade).

Así pues, el número de entidades de COCEMFE asciende a 84, reafirmándose como la organización más representativa de las personas con discapacidad orgánica de España y englobando a más de 1.600 asociaciones en todo el país.

Esclerosis Múltiple España agradece la calurosa bienvenida a nuestra entidad, y a partir de ahora suma fuerzas al trabajo liderado por COCEMFE, en beneficio de las personas con discapacidad en nuestro país.

 

Fuente: www.cocemfe.es

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com