Conoce a todos los Campeones por la EM de 2018

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
02/04/2019

En 2018 se llevaron a cabo siete retos de Campeones por la Esclerosis Múltiple para apoyar la investigación de la enfermedad.

El deporte y la solidaridad van de la mano en la iniciativa Campeones por la EM puesta en marcha por Esclerosis Múltiple España (EME) con el objetivo de apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple. En el año 2018 tuvieron lugar hasta siete desafíos impulsados por nuestros ‘Campeones’ que consiguieron una recaudación de más de 2.000 euros para impulsar el Proyecto M1 (www.eme1.es). 

“CAMPEONES por la Esclerosis Múltiple” es una iniciativa emocionante que busca fichar para nuestro equipo a todas las personas valientes, atrevidas y solidarias y animarles a cumplir un RETO para dar un paso al frente en la búsqueda de una solución para la Esclerosis Múltiple.

Este RETO puede ser de carácter deportivo, de aventura, o cualquier otra idea que suponga un desafío. En solitario, en pareja, con los compañeros de trabajo o con la pandilla: Campeones pretende unir a todas las personas con vocación deportiva y solidaria.

En el año 2018, a través de maratones, San Silvestres, competiciones de triatlón o incluso retos a nado, diferentes personas se lanzaron a cumplir sus retos por toda la geografía española. Todos y todas sumaron esfuerzos para conseguir cumplir su reto, hacer la mayor difusión de su desafío, dar a conocer la enfermedad e impulsar la investigación. 

Campeones por la EM

Diego Cotobal fue uno de nuestros últimos Campeones del año. Diego se animó a correr la San silvestre Salmantina en apoyo a la investigación. “Pequeñas acciones pueden hacer de este mundo un lugar mejor para todos y sobre todo para aquellos que sufren esta enfermedad (la esclerosis múltiple) anímate y corre conmigo, o simplemente deja una pequeña ayuda. Muchos y muchas te lo agradeceremos. Let’s run, let’ help!“, escribió en su perfil del Reto en Migranodearena.org.

Asimismo, Marcial Pereira puso en marcha su reto ‘caminEMos por la Esclerosis Múltiple’ con el objetivo de realizar 1000 km en 100 días. “Como afectado de Esclerosis Múltiple, quiero promover el ejercicio físico para las personas con esta enfermedad“, destacó.

‘Conquistar el mar abierto’ fue el reto que se propuso Verónica Lorente. Junto al Club Natació Palamós, esta chica con Esclerosis Múltiple desde hace cuatro años se marcó el objetivo de realizar la travesía nadando en mar abierto de Terra de Mar de 6 kilómetros. “Porque somos otro tipo de héroes sin capa y debemos ayudarnos a luchar. Y quiero que llegue mi espíritu de superación para todo aquellos que lo necesiten. Mis piernas serán las suyas y mis fuerzas serán las suyas. Por todo esto, los fondos recaudados irán para la Asociación Esclerosis Múltiple España, para ayudar a encontrar una cura para esta enfermedad“, señaló.

El maratón de Madrid fue el objetivo de Pablo Sagrera: “Por tod@s es@s valientes que cada dia se levantan para correr su propia marathon y en especial para mi amor al que tanto quiero“. También Alberto Yustos, con una recaudación a través de Facebook, se marcó el desafío de disputar su primera Maratón en Sevilla. “Con esta publicación quiero hacer una pequeña recaudación de fondos en favor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, para que puedan seguir realizando una labor tan importante y necesaria como la que están haciendo“, escribió en Facebook.

Además de todos ellos, hemos recopilado los tres retos que tuvieron mayor recaudación para conformar el particular podio de Campeones por la EM en 2018:

3. ‘5 San Silvestres por la EM’

Anabel Duque

Anabel Duque junto a sus compañeros del club “Confines corredores solidarios”

Ana Isabel Duque demostró que la Esclerosis Múltiple no le frena y cumplió su increíble reto de correr 5 San Silvestres por la EM en este 2018. Así corrió en Alcorcón (16 de diciembre), Jarama (24 de diciembre), Móstoles (28 de diciembre), Getafe y Vallecas (31 de diciembre).

Claro que me cuesta, tengo problemas de movilidad, sensitivos, de equilibrio… no es una tarea fácil, pero la recompensa que recibo es muchísimo más gratificante que todos los esfuerzos que pueda llegar a hacer. Así que animo a todos a colaborar, a que se de visibilidad a una enfermedad que muchos llevamos escondida, pero está ahí, que la gente tenga conciencia de que es algo que te llega de repente y se queda para toda la vida, que le puede pasar a cualquiera, que no tiene cura pero puedes luchar contra ella de múltiples maneras“.

Mi reto es un canto a la libertad de movimiento, a la libertad de sentir y de que tus sentidos funcionen, un canto al SI, PUEDO! Y ojalá algún día pueda decir “gracias a mi grano de arena hemos conseguido encontrar la cura”, y es por eso por lo que quiero hacer la donación a Esclerosis Múltiple España, para que sigan con sus proyectos de investigación y el apoyo a pacientes” – Ana Isabel Duque en su reto publicado en Migranodearena.org que ha conseguido unos fantásticos 390 euros para investigación.

2. ‘Por él y por tod@s’

Laura García

Laura Martínez completó el Maratón de Sevilla

Laura Martínez decidió preparar la Zurich Maratón de Sevilla 2019 con el objetivo de “poder ayudar a la asociación Esclerosis Múltiple España para que puedan continuar y mejorar la investigación de la enfermedad y sus posibles tratamientos, con el sueño de que consigan frenarla puesto que mi padre es uno de los que la padecen“.

Cuando era pequeña deseaba hacerme mayor para poder ir a correr o hacer cualquier tipo de deporte con mi padre, tener esa actividad compartida que nos vinculase más aún ya que los dos nos  ha encantado la actividad física, pero esto no ha llegado a ser posible del todo por la enfermedad. Hemos podido nadar juntos y dar paseos, cosa que me encanta junto con mi madre, pero siempre tendré esa espinita“.

Este reto va por él y por los demás afectados de la enfermedad, para que en un futuro no exista ésta limitación” – Laura Martínez en su reto publicado en Migranodearena.org que ha conseguido unos fantásticos 500 euros para investigación.

1. Los Ángeles de Santi

El grupo de amigos ‘Los Ángeles de Santi’, formado por tres chicas (Los Ángeles) y un chico (Santi), se propusieron dedicar todos sus retos deportivos del 2018 a la recaudación de fondos a favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple “para que tenga cura pronto“.

Así, en el Maratón de Barcelona, el Marató del Pirineu, la Media Maratón de Formentera o el Triatlón de Barcelona, Los Ángeles de Sanit quisieron aportar su granito de arena para acabar con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que les “cae de cerca”.  “Tenemos un calendario 2018 repleto de retos diversos y los vamos a dedicar todos a la concienciación en nuestro entorno respecto a esta enfermedad y a la recaudación de fondos a favor de EME para que así contribuyamos con nuestros granos de arena a la investigación“.

Con el elemento solidario que añadimos con nuestra campaña a favor de Esclerosis Múltiple España, la mente ayer tiraba como nunca. Cada paso, por doloroso que fuera, ha valido la pena. Y se ve en nuestras caras” – Julia Poncar en su reto publicado en Migranodearena.org donde logró una recaudación de 275 euros que, sumados a los 295 euros en una recaudación de Facebook, ascendieron a 570 euros para investigación.

Los Ángeles de Santi

Los Ángeles de Santi completan uno de sus retos

Por ello, queremos dar las gracias a tod@s nuestros Campeones por su compromiso, esfuerzo y dedicación para cumplir con todos los retos que se habían planteado, así como a todas las personas que directa o indirectamente les han seguido y apoyado. A tod@s: ¡MUCHAS GRACIAS! 

Además, para este nuevo año 2019 animamos a todas las personas atrevidas, deportistas y solidarias para que den un paso al frente y completen su propio RETO a beneficio de la investigación de la Esclerosis Múltiple. Conoce más en www.esclerosismultiple.com/campeones-por-la-em/

¿Y tú, te animas a cumplir un RETO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com