La actriz Selma Blair tiene Esclerosis Múltiple: te lo contamos todo

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
04/03/2019

Afirma sentirse aliviada desde el conocimiento de su diagnóstico en EM y ahora es un ejemplo de visibilidad para muchas personas

La actriz Selma Blair, conocida por películas como Crueles intenciones, Una rubia muy legal o Hellboy, ha saltado al foco mediático en las últimas semanas tras hacer público que tiene Esclerosis Múltiple y reaparecer en los Oscars 2019 por primera vez tras este anuncio.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central con la que viven aproximadamente 50.000 personas en España y 2.500.000 personas en el mundo. Es conocida como la ‘enfermedad de las mil caras’ por su heterogeneidad (diversidad de síntomas, tanto en diferentes pacientes como en uno mismo a lo largo del tiempo) y se desconoce su causa. Por eso es tan importante la sensibilización e información dentro de la sociedad.

Cuando una persona admirada a nivel social es diagnosticada con EM y lo cuenta, contribuye a esta labor de concienciación y hace que muchas personas se sientan acompañadas. Este ha sido el caso de personas como la pianista Alice Sara Ott, o el de Selma Blair.

El caso de la actriz ha adquirido notoriedad a raíz de los Oscars 2019, donde realizó su primera aparición pública desde que fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple: se mostraba en la alfombra roja con un despampanante vestido de Ralph & Russo y acompañada de un bastón que lucía con orgullo y que hacía visible unos síntomas que no empañaban su elegancia y sus ganas de luchar.

A finales de 2018 Selma Blair se abría y contaba que tiene Esclerosis Múltiple. Había sido diagnosticada en agosto; sin embargo, había tenido síntomas desde hace años: “He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé en serio hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que yo pensaba que era un nervio comprimido”, señalaba, y añadía que “probablemente” había “tenido esta enfermedad incurable durante al menos quince años” y ahora podía sentirse “aliviada” porque “al menos” actualmente los sabe.

En octubre de 2018 Selma Blair señalaba en su cuenta de Instagram: “Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer cosas. Mi memoria se nubla. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS estropeado. Pero estamos en ello. Y me río, y no sé exactamente qué haré, pero lo haré lo mejor que pueda. Desde mi diagnóstico a las diez y media de la noche del 16 de agosto, he tenido el amor y el apoyo de mis amigos”. 

Cuatro meses después nos dejaba con la boca abierta en la gala de los Oscars 2019. Pocos días después a la entrega de los premios ‘Good Morning America’ emitía su primera entrevista tras el diagnóstico de Esclerosis Múltiple. En esta ocasión, presentaba dificultades en el habla pero que no le impedían expresarse con la naturalidad y pasión de siempre, y explicaba: “Tengo disfonía espasmódica. Es interesante exponerlo y decir que así es como se ve mi caso en este momento”.

Selma Blair muestra que por el momento no piensa renunciar a sus sueños y aparece en la serie de Netflix de 2019 ‘Another Life’.

>> Selma es una de los dos millones y medio de personas en todo el mundo que viven con Esclerosis Múltiple, una enfermedad de la que no se conoce causa, y para la que no existe cura. Ayúdanos a seguir investigando para encontrar una solución definitiva, ¡te necesitamos! Colabora con la mejor investigación internacional AQUÍ: www.eme1.es.

23 Responses
  • Mónica Estela Troche
    Mar 16, 2019

    Hoy hace 25 Los.mi hermana mayor falleció después de 12 años de haber padecido Esclerosis Múltiple, siendo.en ese entonces el caso 48 en todo México. Realmente es una enfermedad muy complicada pero ahora habiendo el tratamiento para el control de dicha enfermedad , la calidad de vida.para los.pacientes es.mucho.mejor. Admiro la.fortaleza de los.pacientes q normalmente son mujeres, ya que salen adelante por ella.misma y sus familias, q realmente sufren mucho al ver como se van deteriorando su salud. Dios bendiga a todos los.enfermos.de E.M. así.como a sus familia. Estoy a sus ordenes

    Mónica Estela Troche Mar 16, 2019
    Responder
    • LAURA VALDES
      Mar 26, 2019

      Hola, soy también mexicana, no he encontrado información de esta enfermedad, pero yo temo tener unos síntomas, me podrias apoyar diciéndome cuales son los síntomas primarios, y como se va desarrollando? hasta hoy solo tengo dolores momentáneos en manos y de repente pierdo la fuerza, una mano la tengo dormida todo el tiempo pero empieza la otra, no quisiera equifocarme de síntomas o enfermedad yo te voy a agradecer mucho tu información, muchas gracias.

      LAURA VALDES Mar 26, 2019
    • MONTSERRAT
      Mar 30, 2019

      Hola:
      Mi madre padeció EM durante veinte años. Cuando aparecieron las primeras señales yo acababa de cumplir catorce. Como era evidente que mi padre no reaccionaba con lo que nos venia encima, el médico no nos dijo nunca que se trataba de esclerosis múltiple. Ante una crisis grave de la enfermedad unos años después, nos lo diagnosticó otro médico y fui a pedirle explicaciones al doctor que llevaba a mi madre desde el principio. ¿cual fue su respuesta?- “Estaba esperando esta pregunta por tu parte” – Estaba dejándote crecer porque sabia que ibas a ser tu quien llevaría la carga de esta enfermedad en tu familia. Estaba dejándote creer………………… nunca le he dicho lo agradecida que le estoy. Hoy hace 31 años que mi madre murió. Eran otros tiempos y yo soy hija única.

      MONTSERRAT Mar 30, 2019
  • Reader X
    Mar 17, 2019

    Gracias mil por compartirlo, Mónica. Qué gran gesto ofrecer tu disposición. Yo estaría muy orgullosa de tener una hermana como tú.

    Reader X Mar 17, 2019
    Responder
  • Mi esposo fue diagnosticado con esclerosis múltiple el 14 de junio del 2015, hasta hoy ha tenido tres crisis, se mantiene en tratamiento, las secuelas son leves en el habla y en su movimiento, estamos apoyándolo día con día.

    Responder
    • Anita
      Mar 24, 2019

      Hola mi WhatsApp es 6204303845 conozco algo que puede ayudar con la esclerosis múltiple si gusta llámame mi nombre es anita

      Anita Mar 24, 2019
  • Inés Olga Nicolay
    Mar 17, 2019

    Simplemente desearles a las personas que padecen esta enfermedad mucha paz y buenos profesionales que los atiendan y flia y amigos que los contenga .Que así sea 🙏

    Inés Olga Nicolay Mar 17, 2019
    Responder
  • Aida Susana Franco T
    Mar 18, 2019

    Tengo Múltiple sclerosis diagnosticada desde 2012 tengo 61 años y se lo difícil de esa enfermedad. Lo que puedo decir es que la tranquilidad y el Amor de la familia, principalmente de los hijjos, son la mejor medicina. Dios es bueno y pidámosle paz y sanacion.

    Aida Susana Franco T Mar 18, 2019
    Responder
  • nellida cisnero
    Mar 19, 2019

    no es fácil para ninguna persona ser diagnosticada con este tipo de patología pero hoy en día la ciencia esta muy avanzada para el tratamiento para todas aquellas personas que hoy la padecen ofreciéndole una mejor calidad de vida

    nellida cisnero Mar 19, 2019
    Responder
  • Noemi Rodríguez
    Mar 19, 2019

    Selma Blair, excelente actriz y mujer hermosa, deseo que sigas igual de valiente para superar esta etapa difícil.
    No dejes que la tristeza y desesperación se apoderen de ti, llenate de vida y de las pequeñas cosas que tehagan feliz.
    Un abrazo y lo mejor de la vida.

    Noemi Rodríguez Mar 19, 2019
    Responder
  • Dania Abreu
    Mar 19, 2019

    Me identifico con ella hace dos años yo perdí mi hermana mayor a causa de esa enfermedad que en mi país no es tan común, es admirable como ella quiere concientizar las personas creerme esa enfermedad es devastadora para el paciente como para los familiares.

    Dania Abreu Mar 19, 2019
    Responder
  • Denise cardenad
    Mar 21, 2019

    Hola k tal ! M detuve a leer todo estos mensajes x k mi hijo tiene esa enfermedad y vivimos en Estados Unidos yo kisiera k el entiendera lo dificil k es esto ,el tiene 16 anos ase un ano lo detectaron

    Denise cardenad Mar 21, 2019
    Responder
    • Mar 24, 2019

      Buenas noches mi esposo tiene esclerosis múltiple desde 2011 por la enfermedad perdió la vista en los último 5 años ha tenido una mínima mejoriasigue las indicaciones de su neurólogo y eso si tiene puesta su fe en Dios así que ánimo y mucha fortaleza somos de Veracruz, México y apoyo a mi esposo en las.publicaciones

      Septimio Euan chin Mar 24, 2019
  • Ines
    Mar 23, 2019

    Hola soy Inés Saviñon hace dos me la detectaron solo he tenido una crisis fuerte estoy medicada tengo 62 años y quiero seguir con vida para mis hijas y nieta soy mexicana

    Ines Mar 23, 2019
    Responder
  • Patricio Guerra Dávila
    Mar 24, 2019

    Mi esposa tiene EM . Tiene 64 años y una afectación casi total para caminar.
    Ella hace terapias físicas todos los días y con su fuerza de carácter sobre lleva su estado. Yo, su esposo y sus hijos y nietos la amamos y cuidamos.

    Patricio Guerra Dávila Mar 24, 2019
    Responder
  • Anita
    Mar 24, 2019

    Hola mi WhatsApp es 6204303845 conozco algo que puede ayudar con la esclerosis múltiple si gusta llámame mi nombre es anita

    Anita Mar 24, 2019
    Responder
    • PATRICIA JIMENEZ VALERA
      Mar 26, 2019

      Hola Anita buenas noches, quise mandarte mensaje pero el mensaje se me regresa con la leyenda que el número es incorrecto, verdad quisiera hablar contigo, pues una sobrina esta muy mal de esa enfermedad y pues no esta siendo tratada y me gustaría saber de algún tratamiento que pudieras recomendarme ojalá y podamos comunicarnos mi WATS es 2451031982.
      Disculpa, gracias, buenas noches……

      PATRICIA JIMENEZ VALERA Mar 26, 2019
  • Alfonso
    Mar 26, 2019
    Alfonso Mar 26, 2019
    Responder
  • pilar maria perez cabrera
    Mar 28, 2019

    tenia una amiga que se llamaba elizabeth pineda chinea que le dio esta terrible enfermedad y sin remedio murio hace algunos años , era de familia española de la palma de gran canaria , empezo con vision borrosa , debilidad muscular,se quedo sin control de efinteres le daban mucha reabilitacion .
    , pero temblaba como el mal de parkinson , era una niña hermosa y luego por los esteroides engordo muchisimo, le hicieron varias operaciones , su hermana hizo en venezuela para recoger fondos para una de las operaciones asociacion de amigos de ely, y lo publico por la voz del lector , pero todo fue tristemente en vano

    pilar maria perez cabrera Mar 28, 2019
    Responder
  • Camila L.
    Mar 28, 2019

    Hola, Tengo 21 años me diagnosticaron hace casi tres años y no eh tenido recaídas, tomo el medicamento y trato de disfrutar al máximo mi vida; si te enteraste hace poco de la enfermedad mi mayor consejo es que no te llenes de miedo, es el peor acompañante; cada uno tiene un proceso diferente; no dejes que lo que le pase a otros te haga perder tus sueños (lo digo por experiencia); todo va a estar bien, confía.
    No soy la más religiosa, pero creo que si Dios puso esto en mi vida, es porque cree que puedo con ella.
    soy de Colombia, si alguien quiere hablar conmigo siéntanse libres de hacerlo, A mi me habría gustado tener a alguien que me dijera que todo iba a estar bien hace unos años. 😉

    Camila L. Mar 28, 2019
    Responder
  • Claudia Nava Talledos
    Mar 29, 2019

    Admiro fuertemente a las personas que sufren esta enfermedad y luchan sin límite. Tengo una hermana que fue diagnosticada con EM en el año de 2011, durante los estudios que le realizaban, efectivamente hay síntomas a lo largo de su vida que no se toman muy en cuenta y son característicos de la enfermedad………. les confieso que ha sido de las noticias más impactantes de mi vida y que aún no supero, me duele pero más es mi admiración por mi hermana, ya que no dejó pasar el tiempo y de inmediato (después del diagnóstico que le dió un médico particular) se fue al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la CDMX, ahí la canalizaron con un especialista en EM y se sometió a un tratamiento el cual es un Protocolo de Investigación, el cual duró dos años… años muy dolorosos para mi hermana ya que las vacunas eran cada tercer día y sentía ya mucho dolor, sin embargo ella siempre ha dicho que la enfermedad no le va a ganar….con orgullo puedo decir que mi hermana no se dió por vencida, luchó y ha luchado como toda una guerrera, después de haberse terminado el tratamiento científico y el haber sido un éxito en mi hermana, ahora la medicina está a la venta; actualmente mi hermana sigue tratándose en el IMSS esto para no dejar despertar la enfermedad, para tener un tratamiento y mantenerse en las condiciones en las que está…. A pesar de que han pasado ya varios años de su diagnóstico mi hermana está muy bine.. claro con sus limitantes por lo que llegó a afectar la EM, esto sólo en su caminar, camina despacio, con un poco de dificultad, y eso es maravilloso ya que si mi hermana no hubiera entrado a este tratamiento (que muchos desertan por lo doloroso y largo) ahorita es para que mi hermana estuviera muy afectada por la enfermedad. Les recomiendo a los que están padeciendo esta enfermedad o alguno de sus familiares, acérquense a los especialistas, siempre hay esperanza de por lo menos se detenga la enfermedad y no avance, y no tiren la toalla, luchen con todas sus fuerzas y con todas las ganas de tener una calidad de vida digna.

    Claudia Nava Talledos Mar 29, 2019
    Responder
  • Mar 29, 2019

    Hola buenas tardes lamentablemente mucha gente padece de esta enfermedad, sin embargo el CBD medicinal ayuda en ese tipo de enfermedades. Ojala y lo pueda checar si gustan informes contactenme y con gusto se los haga llegar. saludos

    Yolanda Castillo Luna Mar 29, 2019
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com