Conoce todas las actividades que combatieron al ‘Fantasma de la EM’

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
02/12/2019

Muchas personas han aportado su esfuerzo, solidaridad y compromiso en esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

¡Nuestro equipo es más grande! Un mes después, este es el balance positivo que nos deja la campaña ‘El Fantasma de la EM’ (www.elfantasmadelaem.org), a través de la cual centenares de personas han sumado fuerzas desde diferentes puntos de España para ayudarnos a vencer al ‘fantasma’ de la Esclerosis Múltiple.

Desde Esclerosis Múltiple España pusimos en marcha esta iniciativa el pasado mes de octubre junto con el conocido diseñador Fran Solo (@fran.solo) y con la colaboración de la famosa repostera Alma Obregón (@alma_cupcakes). Nuestro objetivo entonces era formar un equipo que nos ayudase a vencer a la Esclerosis Múltiple, un ‘fantasma’ que se aparece a su antojo de forma a veces invisible y otras bien visible, y que condiciona la vida todas las personas que viven con ella y sus familias.

Para combatir este fantasma, un gran número de personas se unieron a nuestro equipo en torno a Halloween, y se armaron de esfuerzo, solidaridad y compromiso para ayudarnos a lograr nuestros objetivos: apoyar a las personas que viven con esta enfermedad en su día a día, y buscar una solución definitiva impulsando el Proyecto M1 de apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple.

A continuación podéis conocer las diversas y variopintas actividades que se realizaron, donde se ha dejado patente la creatividad, iniciativa y dedicación de tod@s los miembros de nuestro equipo:

Un apoyo aéreo

La campaña #ElFantasmadelaEM no pasó desapercibida para la empresa de aviones Airbus que, gracias a la inestimable colaboración de Eva Medina, quiso sumarse a nuestro equipo desde las ocho plantas de España. Durante una semana, Airbus realizó difusión de la campaña entre todos sus empleados para dar visibilidad a la campaña y a la importancia de apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple.

Una cuestión que se hizo más patente aún el pasado 31 de octubre, día grande de la campaña coincidiendo con Halloween, cuando junto a nuestro presidente, Alfonso Castresana, y el presidente de EM Valladolid y miembro de nuestra junta directiva, Javier Tovar, acudimos a la planta de Airbus en Getafe para dar a conocer y visibilizar la Esclerosis Múltiple, así como para destacar la importancia de impulsar la investigación de la enfermedad. El acto contó con gran afluencia de público en esta planta de Getafe y además fue emitido en directo al resto de plantas de Airbus en España: Barajas (Madrid), Illescas (Toledo), Albacete, San Pablo y Tablada (Sevilla), Puerto Real y Puerto de Santa María (Cádiz).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un apoyo aéreo para ayudarnos a vencer al fantasma de la EM✈🚫👻. El pasado mes de octubre estuvimos en la planta de Airbus en Getafe con nuestro presidente, Alfonso Castresana, y el presidente de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple y miembro de nuestra Junta Directiva, Javier Tovar, para visibilizar la #EsclerosisMúltiple. Una intensa e interesante jornada que además fue retransmitida en directo para las ocho plantas de @airbus en España y en la que dimos a conocer la campaña #ElFantasmadelaEM y el #ProyectoM1 de impulso a la investigación de la enfermedad. ¡Gracias amigos de Airbus por vuestra colaboración! #AirbusGetafePlant @weareairbus

Una publicación compartida de Esclerosis Múltiple España (@esclerosiseme) el

Un sabor muy dulce

Siguiendo el ejemplo de Alma Obregón, la campaña nos deja un sabor muy dulce. Sodexo, encargada de la restauración en las plantas de Airbus, se sumó a la campaña realizando un postre solidario para los empleados que quisieran contribuir y disfrutar de él.

Asismismo, nuestra amiga Paqui Medina y su academia de inglés Kids & Us Albacete organizaron un divertido Little Chef solidario con el doble objetivo de apoyar esta causa solidaria y difundir conocimientos culinarios en inglés para los más pequeños y sus familias.

El deporte suma fuerzas

El deporte volvió a ser otra vía para sumar fuerzas y tratar de vencer al fantasma de la EM. En San Sebastián de los Reyes tuvo lugar el II Torneo Solidario de Pádel a favor de la Esclerosis Múltiple constituyó un nuevo éxito de participación, de público y de solidaridad. 80 parejas (160 jugadores). Alrededor de 500 personas se dieron cita en una intensa y lúdica jornada organizada por el Club Pádel Madrid Norte y que tuvo lugar, como en la pasada edición, en las pistas Sanset Padel Indoor.

torneo solidario de padel

Sin soltar la raqueta, Marta Somarriba y Pilar de Eugenio organizaron también su propio torneo de pádel solidario que contó con la colaboración de decenas de participantes y personas que quisieron colaborar a través de dorsales 0 solidarios.

Además, el Club Fútbol Sala Majadahonda y su presidente Antonio Rodríguez, como ya hiciese en la campaña Kiss Goodbye To MS, quisieron marcar un gol a la Esclerosis Múltiple y promocionaron la campaña en el partido que disputaron el pasado sábado 19 de octubre ante el Futsi Navalcarnero.

Camisetas para derrotar al fantasma de la EM

Otra empresa que decidió sumarse a la causa fue La Tostadora, quien amplió su colaboración con motivo de la campaña destinando el importe íntegro de los productos de la campaña Proyecto M1. Una oportunidad única de hacerte con estos artículos únicos y apoyar al mismo tiempo la investigación de la #EsclerosisMúltiple. La promoción estará disponible hasta el próximo martes 3 de diciembre, coincidiendo con el #GivingTuesday. No te lo pienses más, ¡hazte ya con ellos!

Rincones solidarios en comercios y eventos en escuelas

Además, muchas personas desde sus comercios particulares situaron un rincón solidario para animar a todos sus clientes a apoyar la campaña. Por ello, queremos mandar un especial agradecimiento a Alfonso y Flor de El Tajón Bar, a Paloma Arámburu y su tienda POPE Selection, a Elvira Relea y su comercio Elvira y TÚ, a María Rueda y su tienda de deportes Kidsport Castro Urdiales, a María Teresa Alfaro y su centro de belleza, a María Jesús Galindo de la Asesoría Gabahe, a Conchi Bermejo y su herboristería Despensín, así como a Verónica Luis, que celebró un evento solidario el cumpleaños de sus hijos en el Restaurante Nuevo Albresa de Valdemoro. Asimismo, este Restaurante se unió a la campaña y durante el mes de noviembre decidió destinar lo que recauden de las propinas al Proyecto M1.

Los más pequeños también se sumaron a diferentes actividades gracias, entre otras personas, a la colaboración de María Díaz, de la Escuela Infantil Cabás, y de María Jesús Galindo, que además de en su asesoría, animó a participar en la campaña a diferentes miembros de la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Granada.

El Tajón Bar

Rincón solidario en la tienda Elvira y Tú

Herboristería Despensin

Kidsport Castro Urdiales

Evento de María Teresa Alfaro

Escuela Infantil Cabás

Desde Esclerosis Múltiple España queremos agradecer también a todas las personas que han colaborado en la campaña realizando sus propias recaudaciones de fondos en Facebook e Instagram, a todos los participantes que han aportado sus donativos en eventos, recaudaciones, con el envío del SMS solidario o la compra de camisetas, y a todas aquellas que han dado difusión a través de las redes sociales.

¡MUCHAS GRACIAS POR UNIROS A NUESTRO EQUIPO! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com