Se celebran los ‘I Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple’

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
20/12/2016

Se entregaron tres premios en la categoría colectiva y cinco en la individual, a las iniciativas que aumentan el conocimiento social de la EM.

Estos galardones -impulsados por la Fundación Merck Salud con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro- reconocieron a todas aquellas personas e institucionespremios-merck-mesaok que han contribuido a aumentar el conocimiento que la sociedad tiene acerca de la Esclerosis Múltiple, una patología que hace unos años era considerada una enfermedad rara.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la SEN, Óscar Fernández; la presidenta de Esclerosis Múltiple España, Conxita Tarruella; el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco; el director de la película ‘100 metros’, Marcel Barrena; y el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Emilio de Benito.

Categoría de ‘Colectivos, Pacientes y Otros Protagonistas’

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) recibió el premio por la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ y la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) por el proyecto ‘Servicio Activa-T’ de información, formación y acompañamientos a jóvenes con Esclerosis Múltiple. AEDEM-COCEMFE, fue premiado por el proyecto ‘Conéctate’ de Teleformación Especializada para la Inserción Sociolaboral de personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Categoría individual

Se entregaron los premios individuales a: Paula Bornachea por su blog ‘Una de cada mil’; Ramón Arroyo porque su historia personal inspiró la película ‘100 metros’; Dani Rovira por interpretar a Ramón en dicho largometraje; Asier de la Iglesia por compaginar la enfermedad con el baloncesto; y Paco Aguilar por demostrar que “hay que vivir con lo que se tiene y nunca contra lo que se tiene”.

La ceremonia, conducida por la periodista Marta Robles, concluyó con la actuación del violinista búlgaro Konstantin Chakarov, afectado por Esclerosis Múltiple.

premios-merck-salud

 

 

 

 

 

 

 

Más información en: www.infosalus.com y www.madridiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com