A por el 33% automático con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
29/05/2017

El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple es la principal reivindicación en la defensa de derechos, ¡pero no la única!

33% automático * Investigación * Tratamiento farmacológico * Tratamiento rehabilitador * Empleo

El próximo 31 de mayo será el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este día también sirve a las organizaciones de pacientes para recordar al Gobierno su principal y muy esperada reivindicación: el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de EM. Esto permitiría a los pacientes y cuidadores el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (apoyo al empleo, plazas de aparcamiento…).

En el día de hoy, más que nunca, es el momento de recordar la necesidad de mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple, para encontrar una solución definitiva. Los pacientes han demostrado hoy que están arrimando el hombro, por lo que una apuesta decidida del Gobierno sería esencial para dar un salto cualitativo en este campo.

Otra asignatura pendiente es el acceso a los tratamientos farmacológico y rehabilitación en condiciones de igualdad en todas las CCAA: actualmente no existe equidad en el Sistema Nacional de Salud. De hecho, la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas prevé el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las CCAA que no se ha desarrollado.

Por último, siempre desde un afán constructivo, EME y AEDEM-Cocemfe recuerdan a los empresarios que hay formas sencillas de adaptar los puestos de trabajo a personas con EM y de que es necesario su mayor compromiso para cumplir el 2% de personas con discapacidad en sus plantillas.

 

Ver más información sobre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Pisamos el acelerador de la investigación de la EM

9 Responses
  • Rafaela Lopez Almorox
    may 30, 2017

    Una enfermedad oculta o no reconocida significa que no existe, no se invierte y no se protege a los enfermos…por el reconocimiento automatico del 33%

    Rafaela Lopez Almorox may 30, 2017
    Responder
    • Gema López García
      may 30, 2017

      Llevo desde el 2000 con esta enfermedad y he pasado por varios reconocimientos. Empezaron con el 17%, después el 19% y tras la neuritis óptica me han reconocido un 21%. Mi problema es la fatiga que ni se ve ni se mide…
      Mi pregunta es ¿de qué depende el grado de discapacidad,de la gravedad de una enfermedad o de los recursos económicos del país?
      Mucho ánimo a todos.

      Gema López García may 30, 2017
    • Antonio
      may 30, 2017

      Yo soy pensionista desde 2001 y tambien solicite el grado de minusvalia y me dieron el 14% recurri y ahora tengo el 33%.
      La ley dice que teniendo una pension reconocida por la Seguridad Social por discapacidad total,absoluta o gran invalidez tiene derecho al 33% de discapacidad.
      Articulo 8 del Real Decreto 1971/1999 de 23 de Diciembre.

      Antonio may 30, 2017
  • may 30, 2017

    Me diagnosticaron esclerosis múltiple en marzo del 2013.Afortunadamente siempre he podido trabajar,fui mama en agosto del año pasado.Me dió un bajon animicamente y le dije a mi jefa,ella me dijo que si me encontraba bien pues adelante!!Al mes hice el reconocimiento médico sin ningún problema y tuve una visita de la doctora del trabajo me increpó y me amenaba que si tenía que ir a juicios iría etc…etc….sigo grabando pero siempre con el temor que me puedan hechar!!!!!Es una impotencia que haya gente por decirlo de una manera que tenga la mente taaaan cerrada porque escuche la maldita palabra esa y encima como si tu tuvieras la culpa!!Y eso que desde que empecé a trabajar a mediados del 2014 NUNCA me he dado de baja aún teniendo brotes!!Más mérito aún no???!!Un poco de reconocimiento no vendría nada mal!!!!Espero que algún día cambie la sociedad!!!

    Josefa may 30, 2017
    Responder
  • Antonio
    may 31, 2017

    El grado de discapacidad valora limitaciones, no un diagnóstico (ni por gravedad ni por tiempo). Si la mayor limitación de una persona es la fatiga, es eso lo que se ha de valorar.
    En cuanto al artículo, dice que el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de EM permitiría el acceso, entre otras cosas, a plazas de aparcamiento… Por favor, redactor@s de esclerosis múltiple España, esta información es errónea. La tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida no se obtiene con el 33% de grado de discapacidad, si no con la valoración positiva del baremo de movilidad.

    Antonio may 31, 2017
    Responder
  • soledad
    jun 1, 2017

    Sera dificil conseguir un 33% solo con el diagnostico, pero creo que no deberia descartarse al menos para la incorporacion al trabajo de nuestros jovenes con EM una modalidad de discapacidad del 33% en la que no vayan incluidos motivaciones economicas, sino facilidades como la presentacion a oposiciones por la via de la minusvalia, ya que su esfuerzo no es el mismo….POR FAVOR NO TIREIS A LA PAPELERA ESTA IDEA.
    Una discapacidad del 33% me parece lo mejor pero casi imposible de conseguir solo con el diagnostico por las caracteristicas economicas que supondria pero ayudaria muchisimo a nuestros jovenes integrarse al trabajo por la via de la discapacidad a la hora de enfrentarse al resto….
    Muchisimas gracias por vuestra atencion

    soledad jun 1, 2017
    Responder
  • Antonia Pallano
    jun 11, 2017

    Hola, a todos los que al igual que yo tienen este padecimiento.
    Me gustaría saber que hacer con tantas infecciones e inflamaciones?
    También me gustaría saber si es bueno tomar Omega 3?
    Gracias de ante manos.

    Antonia Pallano jun 11, 2017
    Responder
  • […] Esclerosis Múltiple España y AEDEM-COCENFE consensuaron las más importantes en una serie de reivindicaciones (más información) encabezadas por el reconocimiento automático del 33% en la valoración de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com