BUSCADOR

FELEM: Esclerosis Múltiple

fotoP_465.jpg

EM progresiva: sin cura… y sin tratamiento

La investigación es una PRIORIDAD. Colabora. La suma de todos es mucho

fotoP_317.jpg

No existe relación entre CCSVI y Esclerosis Múltiple

Lo confirma el estudio CoSMo, promovido y financiado por la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple (AISM).

fotoP_134.jpg

M1 >>>> Fondos para apoyar la investigación.

M1 es una acción que puede cambiar la vida de muchas personas

fotoP_95.jpg

Día Mundial de la EM

A lo largo de la geografía española las entidades de EM celebran numerosos y variados actos de concienciación: mesas informativas, charlas, conferencias, jornadas, salidas/excursiones, marchas solidarias, actividades deportivas, etc

Estás en: Felem | Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM)


Vivir con Esclerosis Múltiple from FELEM on Vimeo

Documental sobre la Esclerosis Múltiple producido por FELEM, que incluye modernas infografias que explican los mecanismos de acción de la enfermedad y cuenta con las intervenciones de una persona afectada así como de neurólogos expertos en EM.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida pr´cticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse condicionada. Se puede decir que la EM es una enfermedad caprichosa, enigm´tica e impredecible.

Recibir el diagnóstico de la EM es un trago difíl que afecta tanto a la persona con EM como a la familia, amigos, etc. Es importante estar bien informado (consultar fuentes fiables, mantener el espíritu crítico...) para gestionar la enfermedad de manera adecuada.

Recurrir a las asociaciones de EM también es aconsejable. En ellas podrá conocer personas en su misma situación, así como recibir orientación y asesoramiento de profesionales especializados en rehabilitación: trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, enfermeras, terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos, etc.

Manténgase al corriente sobre los nuevos tratamientos y comunique sus dudas a su neurólogo/a. Él/ella es quien mejor conoce su caso.

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo.


Comprendiendo la EM

Understanding MS La Asociación alemana de EM (DMSG) ha dado un paso más en la explicación de qué es la EM (versión en inglés y alemán). Esta nueva aplicación en internet, muestra, entre otros, los procesos biológicos y neurológicos que tienen lugar en una persona con EM.

Acceder a la presentación.

Historia de la EM

History of MSLa Asociación Alemana de EM (DMSG) ha creado "Esclerosis Múltiple- un viaje a través del tiempo", (duración: 18 minutos ; inglés y alemán). En el documental han colaborado investigadores tan relevantes como el Prof. Jürg Kesselring y el Prof. Peter Rieckmann.

Ver la animación


Información sobre la EM en España.

Información sobre entidades de EM.

Más información sobre la EM.


La EM en las redes sociales:

facebook twitter logo youtube EM flickr blog

FELEM es miembro de: Logo del Foro Español de Pacientes     Logo de la asociación Internacional     Logo de la plataforma europea    Logo de la neuroalianza
Colabora: ministerio