El próximo domingo, 12 de julio, se celebra el ´Mójate por la Esclerosis Múltiple´ 2015

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
07/07/2015

El domingo 12 de julio se celebra una nueva edición de esta exitosa campaña en centenares de playas y piscinas de todo el país.

Como cada año, el segundo domingo de julio se celebrará en numerosas localidades españolas una de las campañas de sensibilización más importantes sobre la EM; el “Mójate por la Esclerosis Múltiple”.

Desde que en 1994 se iniciara esta campaña en Cataluña, decenas de organizaciones de personas con EM y miles de voluntarios se suman cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la Esclerosis Múltiple y de las personas que conviven con ella, así como para recaudar fondos que sirven para mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las entidades, con la venta de camisetas, toallas, mochilas, etc.

¡Apoya a las personas con EM! 🙂

En 2014, fueron cerca de 900 las playas y piscinas que acogieron este evento, en que participaron más de 110.000 personas, y en las que prestaron su apoyo alrededor de 3.200 voluntarios. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada; y en 2014 superaron los 63.000.000.

Se prevé para este año un nuevo récord de participación, gracias en gran medida a la difusión de la que goza cada año esta campaña, que cuenta en cada edición con el apoyo de diversas personalidades institucionales y personajes públicos.

Además, la ‘Fábrica de Ideas’ de Kukuxumusu vuelve a contribuir de forma solidaria con la enfermedad diseñando una imagen original y exclusiva para ilustrar la campaña y para decorar los productos de merchandising, protagonizada en esta ocasión por un simpático elefante. De la misma forma, en Cataluña, ha sido la ilustradora Pilarin Bayés la encargada de crear la imagen del “Múlla’t”, con un divertido toque ‘retro’.

Desde EME queremos reiterar una vez más nuestro agradecimiento a ilustradores, voluntarios, organizaciones, personalidades, administraciones, medios y por supuesto participantes; por hacer posible que esta campaña de sensibilización siga siendo un éxito en cada edición.

 

¡TE ESPERAMOS!

¿Quieres saber en qué playas y piscinas se celebra este año el “Mójate”?

¿Quieres ver fotografías de la campaña “Mójate por la EM” del año pasado?

¿Te animas a colaborar como voluntario?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com