El verano ya está oficialmente aquí para acoger “Mójate por la Esclerosis Múltiple” 2019

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
01/07/2019

La 26ª edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ tendrá lugar el próximo 14 de julio

Llega el verano y con él los días de piscina, las noches de terraza, los paseos por la playa… y una de las citas más importantes en sensibilización social acerca de la EM, una enfermedad neurológica que es la primera causa de discapacidad no sobrevenida en población joven en nuestro país, que se estima afecta a 55.000 personas en España (dato consensuado por el CMA de EME), el 75% de ellas son mujeres. Se trata de la 26ª edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, que se celebra siempre el segundo domingo del mes de julio. En esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio.

Para ese día, entidades de personas con EM organizarán numerosas y diversas actividades lúdicas en distintas playas y piscinas de España. Desde 1994, cuando la Fundación Esclerosis Múltiple inició la campaña ‘Mulla´t’ en Cataluña, cada año más de 900 playas y piscinas de todo el país, más de 100.000 personas y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, por un lado, y a recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes, por otro.

¿En qué consiste “Mójate por la Esclerosis Múltiple”?

La campaña de sensibilización social consiste en nadar en solidaridad con las personas afectadas por EM, registrando los metros nadados por los diferentes participantes, quienes pueden obtener el diploma que acredita su participación. También se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otros materiales decorados con diseños originales, cedidos en exclusiva para cada campaña. También habrá voluntarios recaudando fondos para mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

En la página web www.mojateporlaem.org también se pueden descargar los diplomas, para aquellas personas personas que quieran participar “a distancia”.

Las instalaciones de las piscinas y playas acogen actividades lúdicas en sus actos centrales en los que se convoca a la prensa, representantes políticos, ect. En muchos otros puntos tienen lugar divertidos saltos conjuntos al agua.

Cómo participar

  • Para participar, puedes acudir al sitio más cercano que te indique el mapa de la web ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, prepararte para pasar un rato ameno el domingo 14 de julio y asistir a ese chapuzón solidario. La página se irá actualizando con nuevos eventos durante estos días.
  • En la página del ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ encontrarás información general sobre la campaña, lugares, horarios, la manera de descargar el diploma… Y además podrás descargarte la imagen del simpático personaje de ‘Mójate’ para utilizarlo en tus redes sociales y perfiles para generar concienciación.
  • Puedes mover el avatar, así como otras fotografías, vídeos o mensajes tuyos, con el hashtag #Mojate2019 (o #Mullat en catalán), para darle un valor social a las fotos de verano en las redes sociales 😉
  • Puedes, en los sitios señalados en la web que te pillen más cerca, hacerte con bolsas, camisetas, toallas… y otros materiales a la vez que contribuyes a la recaudación de fondos para la atención y rehabilitación de personas con EM.
  • ¿Te animas a colaborar como voluntario? Ponte en contacto con la Organización de personas con EM que celebre el ‘Mójate’ más cerca de tu domicilio
  • Si quieres colaborar con un donativo, puedes hacerlo aquí: https://www.esclerosismultiple.com/colabora/dona/

     

 

 

 

Desde EME (Esclerosis Múltiple España) queremos reiterar una vez más nuestro agradecimiento a ilustradores, voluntarios, organizaciones, personalidades, administraciones, medios y, por supuesto, participantes por hacer posible que esta campaña de sensibilización siga siendo un éxito en cada edición.

Más información en: www.mojateporlaem.org

¡MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE! ESTE AÑO ¡NO TE LO PIERDAS! ¡GRACIAS! 🙂

Una respuesta
  • Martha Isabel bernal
    Jul 14, 2019

    TENGO LA ESCLEROSIS MULTIPLE HACE 9 AÑOS QUISIERA INTEGRRME A UNA ASOCIACION..MIL GRACIAS

    Martha Isabel bernal Jul 14, 2019
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com