Únete a Campeones por la EM y vive una experiencia solidaria inolvidable

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
04/04/2018

¡Anímate a realizar tu propio RETO en apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple!

¿Te gusta el deporte, la aventura, o simplemente divertirte? ¿Te gustaría aunar tu hobby favorito con tu vocación más solidaria? Con la iniciativa “CAMPEONES por la Esclerosis Múltiple” desde Esclerosis Múltiple España queremos animar a todas las personas que quieran realizar su propio RETO en beneficio de la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Este RETO puede ser de carácter deportivo, de aventura, o cualquier otra idea que se te ocurra siempre que sea divertida y gratificante, y por supuesto suponga un desafío. En solitario, en pareja, con tus compañeros de trabajo o con la pandilla: ¡cuantos más seáis más grande será vuestro reto!

Una “experiencia inolvidable”

Los Ángeles de Santi

Los Ángeles de Santi durante una de sus carreras

Gracias al apoyo de diferentes personas, Campeones por la EM ya ha estado presente en eventos como la Mitja Marató y Marató de Barcelona, donde este pasado 11 de marzo por las calles de la Ciudad Condal el grupo de amigos “Los Ángeles de Santi” disfrutó de una “experiencia inolvidable”.

“Ya han pasado un poco más de 24h desde nuestra llegada a meta pero aún está muy vivo el recuerdo de toda la carrera – no solo porque con cada paso que doy, mi cuerpo se encarga de recordármelo, sino también porque fue una experiencia simplemente inolvidable“, escribió Julia Poncar, una de los miembros de Los Ángeles de Santi en su RETO publicado en migranodearena.org.

“#losangelesdesanti llevamos ayer en nuestros corazones a todos y cada uno que nos apoyaron para llegar allí: sea de cerca o de lejos, viniendo al recorrido – a pie o en bici – para darnos ánimos, compartiendo nuestro reto en los redes sociales o aportando económicamente a nuestra causa. Con el elemento solidario que añadimos con nuestra campaña a favor de Esclerosis Múltiple España, la mente ayer tiraba como nunca. Cada paso, por doloroso que fuera, ha valido la pena. Y se ve en nuestras caras”, añadió.

Además, su desafío no termina aquí y este grupo de amigos ha decidido dedicar todas sus carreras del año a la investigación de la Esclerosis Múltiple. “La EM es una enfermedad que nos cae cerca y queremos que se erradique de una vez por todas. Tenemos un calendario 2018 repleto de retos diversos y los vamos a dedicar todos a la concienciación de nuestro entorno respecto a esta enfermedad y a la recaudación de fondos a favor de la EME para que así contribuyamos nuestros granos de arena a la investigación”, señala el grupo de Los Ángeles de Santi.

Mucho más que correr…

El año pasado Ana Isabel Juárez lideró también su propio reto en la carrera Behobia-San Sebastián, donde esta chica corrió los “20 km con esclerosis”. “Llevo varios años intentando correrla pero varias recaídas me lo han impedido, pero este año parece que me está respetando. Me hace especial ilusión poder ayudar a todos los que sufrimos está enfermedad, poder demostrarme a mí misma que no me para y que somos más fuerte que ella. Contaré con la ayuda de mi marido que nunca me deja sola. Correré por todos los enfermos, para hacernos oír y que sepan que no somos invisibles!!”, destacó antes de disputar la carrera.

Conquistando mar abierto

Conquistando mar abierto, el reto de Verónica Lorente

También Pablo Sagrera, ha lanzado para este año su propio reto que es correr el Maratón de Madrid en un desafío dedicado a su pareja: “Por tod@s es@s valientes que cada dia se levantan para correr su propia marathon y en especial para mi amor al que tanto quiero“.

Pero además, correr no es la única forma de unirse a Campeones por la EM y conseguir fondos para batallar contra la Esclerosis Múltiple. Verónica Lorente, una joven con EM desde hace cuatro años, va a realizar la travesía nadando en mar abierto de Terra de Mar de 6 kilómetros junto al Club Natació Palamós.

“Mi reto va dedicado a todas las personas que luchamos con Esclerosis Múltiple, por ser superhéroes y enfrentarnos cada día para que nuestra vida sea lo más normal posible. Porque somos otro tipo de héroes sin capa y debemos ayudarnos a luchar. Y quiero que llegue mi espíritu de superación para todo aquellos que lo necesiten. Mis piernas serán las suyas y mis fuerzas serán las suyas. Por todo esto, los fondos recaudados irán para la Asociación Esclerosis Múltiple España, para ayudar a encontrar una cura para esta enfermedad”, explicó la propia Verónica Lorente.

¡Conviértete en un “Campeón por la EM”!

Si tú también quieres vivir esta “experiencia inolvidable” tanto deportiva como solidaria, unirte a Campeones por la EM es muy sencillo. A través de este enlace puedes conocer cómo participarwww.campeonesporlaEM.org.

¿Y tú, te atreves a unirte a Campeones por la EM?

Campeones por la EM

2 Responses
  • David Maroto
    Abr 4, 2018

    Cómo me apunto me encantaría formar parte de aquí ya que tengo esclerosis múltiple y me encanta el deporte aunque muchono puedo hacer….. gracias una saludo y no nos rendimos

    David Maroto Abr 4, 2018
    Responder
    • Editor EME
      Abr 5, 2018

      Hola David!

      Para formar de parte de Campeones por la EM hay que entrar en el siguiente enlace: http://www.campeonesporlaEM.org donde se explica paso a paso cómo inscribirse y crear tu reto solidario.

      Si te surge alguna duda más en el proceso de inscripción puedes escribirnos a participacion@esclerosismultiple.com o llamarnos al número de teléfono 914 410 159; estaremos encantados de atenderte.

      Muchas gracias por tu interés en formar parte de Campeones por la EM!

      Un saludo

      Editor EME Abr 5, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com