Un ensayo clínico estudia el metabolismo del ácido biliar en personas con Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
31/03/2020

Investigadores de la Johns Hopkins University afirman que los niveles de ácido biliar, producido por el hígado para la reabsorción de las grasas en el intestino y otros procesos, podrían verse reducidos en personas con Esclerosis Múltiple, especialmente en aquellas con Esclerosis Múltiple Progresiva.

El equipo, apoyado por la National Multiple Sclerosis Society, cuenta con evidencia que señala que las áreas relacionadas con estos ácidos en células del cerebro están alteradas en personas con EM, y que administrando suplementos de ácido biliar a ratones con la patología similar a la EM se reduce la gravedad de la enfermedad. Ahora los expertos están dirigiendo un ensayo clínico de suplementos de ácido biliar en 60 personas con EM Progresiva.

Las personas con Esclerosis Múltiple pueden tener irregularidades en la manera en que procesan la energía y otras actividades de mantenimiento (metabolismo). Un camino metabólico identificado por este grupo de investigadores es el del ácido biliar. Los ácidos biliares pueden influir en la composición de las bacterias intestinales. Las alteraciones en las bacterias intestinales han sido identificadas en pacientes con EM y pueden estar relacionadas con las alteraciones observadas en el mecanismo del ácido biliar.

Los ácidos biliares también pueden interactuar con las células inmunes y células cerebrales ye influir en sus funciones. En este estudio, los investigadores examinaron tejido obtenido de personas con EM y encontraron puntos de conexión de los ácidos biliares en las células cerebrales e inmunes, señalando que estos ácidos podrían modular la inflamación en el sistema nervioso. El equipo administró un ácido biliar a células aisladas en placas de Petri y encontraron que consiguió bloquear la inflamación en células.

El estudio (‘Bile acid metabolism is altered in multiple sclerosis and supplementation ameliorates neuroinflammation’) fue publicado en The Journal of Clinical Investigation y llevado a cabo por los doctores Pavan Bhargava and Kathryn Fitzgerald.

Estudio publicado: https://www.jci.org/articles/view/129401/pdf

Fuente: National MS Society

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com