La red de investigación de la Esclerosis Múltiple en España recibirá 125.000 euros gracias al Proyecto M1

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
28/03/2019

Esta cantidad supone un 28% de la financiación base que recibe anualmente la REEM a través del Instituto de Salud Carlos III.

Se acaba de abrir la convocatoria para que los equipos de investigación que forman parte de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM, www.reem.es) puedan presentar sus proyectos. De entre los propuestos, se seleccionarán cinco que recibirán, gracias al Proyecto M1, una beca de 25.000 euros cada uno: 125.000 euros en total para impulsar la mejor investigación en nuestro país.

El pasado año, la Dra. Luisa María Villar – coordinadora de la REEM y jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid- decía en rueda de prensa que, tras el varapalo sufrido en la crisis económica, la financiación que reciben los 26 equipos de investigación de la red se ha reducido sensiblemente, hasta suponer cerca de un 10% de la cantidad que reciben grupos de investigación similares en otros países europeos. Gracias a las personas que contribuyen con el Proyecto M1 (www.eme1.es) con sus donativos y acciones solidarias, este año los equipos de investigación que estudian la Esclerosis Múltiple en nuestro país recibirán un total de 125.000 euros más para poder seguir desarrollando sus proyectos. Esta cantidad supone un 28% de la financiación base que recibe anualmente la REEM a través del Instituto de Salud Carlos III.

Pero la colaboración no queda solo en nuestro país: enviaremos a la Alianza Internacional de EM Progresiva – una entidad formada por asociaciones de personas con EM de todo el mundo para impulsar la investigación de las formas progresivas- más de 77.000 euros para que los proyectos en redes colaborativas de trabajo entre investigadores de distintos países que comenzaron en 2017 sigan dando frutos.

En total, a través del Proyecto M1, la iniciativa de recaudación de fondos para investigación de Esclerosis Múltiple España, se destinarán más de 200.000 euros a impulsar la mejor investigación nacional e internacional sobre Esclerosis Múltiple.

Las organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple existimos con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de las personas que viven con esta enfermedad. Impulsar la investigación para nosotros es dar un paso más en esta misma dirección: además de contribuir a mejorar el día a día a través de los servicios de atención, rehabilitación o la defensa de derechos, estamos ayudando a que existan nuevos y mejores tratamientos, y a seguir avanzando hacia una solución definitiva. A todos los que formáis parte del Proyecto M1: gracias por confiar en esta iniciativa, y hacer del Proyecto M1 un referente en el apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple.” – Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España (EME).

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com