La realidad virtual podría detectar problemas leves de equilibrio en personas con Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
07/04/2020

Las personas con Esclerosis Múltiple tienen más probabilidades de caerse incluso si no tienen problemas al caminar. En un estudio sobre este problema, investigadores de la University of North Carolina y colaboradores descubrieron que dificultades de equilibrio no detectadas en personas con EM mientras caminan sí son evidentes utilizando pruebas basadas en realidad virtual.

El equipo comparó el equilibrio en 14 pacientes de Esclerosis Múltiple y 14 personas sin esta patología en una caminata normal y luego utilizando el método de realidad virtual con un casco, que implicaba proporcionar a los participantes la ilusión de una caída.

Los investigadores están testando y desarrollando este método más, con la esperanza de que finalmente sea usado para detectar problemas de equilibrio y coordinación en personas con Esclerosis Múltiple antes de que tengan una caída. El autor de la investigación, Jason Franz, recibió una beca de investigación de la National MS Society.

Puedes consultar la publicación original aquí: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0230202

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com