Una proteína de coagulación de la sangre, la trombina, podría degradar los nervios

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
19/03/2019

“Este es el primer estudio que muestra que una molécula típicamente asociada con la coagulación de la sangre, la trombina, tiene un papel importante en la degeneración de los nervios”

Según investigadores del Instituto Salk, en La Jolla, California, Estados Unidos, una proteína de coagulación de la sangre puede degradar los nervios. Además, han observado que las células gliales que soportan los nervios, como las células de Schwann, tienen una función protectora.

Estos hallazgos fueron publicados el pasado jueves en la revista ‘PLOS Genetics’ y sostienen que las células de Schwann protegen los nervios mediante el bloqueo de esta proteína de coagulación sanguínea, denominada trombina, y otras enzimas potencialmente destructivas liberadas por las células musculares.

El profesor Kuo-Fen Lee, de Salk, autor principal del artículo, explica: “Este es el primer estudio que muestra que una molécula típicamente asociada con la coagulación de la sangre, la trombina, tiene una función biológica fuera del sistema hepático y desempeña un papel importante en la degeneración de los nervios”.

El trabajo podría tener implicaciones para enfermedades entre las que se encuentra la Esclerosis Múltiple, señalan los autores. Si bien no siempre los descubrimientos son perceptibles fuera de la comunidad científica, cada paso en investigación contra la EM es importante y el siguiente es comprender el mecanismo a través del cual la trombina y otras enzimas destruyen la sinapsis, como en el caso de la ELA, la EM y la enfermedad de Alzheimer, donde se ha implicado la acumulación o desregulación de la trombina.

Fuente:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-identifican-nuevo-papel-celulas-sustentan-nervios-20190315071633.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com