Nuestras investigadoras e investigadores se suman a la batalla contra el coronavirus

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
01/04/2020

Hace apenas unas semanas hicimos pública la Convocatoria de Ayudas del Proyecto M1 2020, mediante la que este año se comprometerán ni más ni menos que 500.000 euros a impulsar los proyectos de investigación más prometedores a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM) y de la Alianza Internacional de EM Progresiva.

Esta importantísima ayuda a la mejor investigación es posible gracias a todas las personas que apoyáis el Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España. Todos vosotros y vosotras sois el alma y motor de esta iniciativa, y por ese motivo nos parece fundamental transmitiros que, debido a la situación actual, la resolución de las convocatorias de ayudas de la Red Española de Esclerosis Múltiple, prevista para mediados del mes de abril de este año, se verán aplazadas temporalmente.

La Dra. Luisa María Villar, Coordinadora de la REEMJefa del Servicio de Inmunología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha querido transmitir estas palabras a todas las personas que confiáis en el Proyecto M1 explicando esta decisión en nombre de toda la Red. Todas ellas y ellos están en estos momentos sumándose a la lucha contra el coronavirus en jornadas interminables. Desde aquí, nuestro aplauso y toda nuestra gratitud. 

«Queridos amig@s, 

Debido a la gravísima situación en la que nos encontramos, originada por la actual crisis nacional e internacional del coronavirus SARS-CoV-2, desde la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM) nos hemos visto obligados a aplazar las convocatorias que teníamos abiertas en colaboración con Esclerosis Múltiple España (EME) a través del Proyecto M1 para que grupos de investigación de toda España presentaran sus proyectos de investigación en las formas progresivas de la enfermedad. 

En estos momentos tan duros, todos nuestros esfuerzos como médicos e investigadores se están volcando en contener esta pandemia. Muchos de vuestros médicos están atendiendo ahora a pacientes con coronavirus y muchos de nuestros investigadores colaboran desde sus laboratorios al diagnóstico y monitorización de los pacientes. Por ello, creemos que lo mejor es retrasar las convocatorias hasta que podamos centrarnos de nuevo en la investigación en esclerosis múltiple y elaborar proyectos a la altura del esfuerzo y generosidad de las personas que habéis hecho vuestras donaciones a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.  No vemos el momento de reanudar tan ilusionante reto. Nos vemos en breve. Mientras tanto, cuidaos mucho. 

Un cordial saludo, 

Luisa María Villar GuimeransCoordinadora de REEMEn nombre de todos los grupos de la red. 

Toda la información sobre Coronavirus y Esclerosis Múltiple en https://www.esclerosismultiple.com/el-coronavirus-y-la-esclerosis-multiple-lo-que-necesita-saber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com