NuBel vibra con Rachel & The Fireballs en EM en las Alturas

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
28/03/2019

Este nuevo concierto solidario animó a las más de 130 personas que asistieron a bailar al ritmo del mejor soul.

NuBel, el restaurante del Museo Reina Sofía de Madrid, vibró con un nuevo concierto solidario de EM en las Alturas a cargo de “Rachel Reyes & The Fireballs”, quienes hicieron disfrutar a las más de 130 personas que se congregaron este pasado domingo para disfrutar de un espectáculo solidario cargado de energía y buen rollo.

La atmósfera única del espacio NuBel fue el escenario ideal para este concierto de la iniciativa Esclerosis Múltiple en las Alturas. Un proyecto que nació con el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y conseguir más apoyo en investigación a través de conciertos solidarios en los espacios más exclusivos de Madrid.

“Rachel Reyes & The Fireballs” contagiaron con su energía y su música soul llena de ritmo a todos los presentes en NuBel. El grupo, que contribuyó de forma altruista a esta causa, está compuesto por los madrileños Javi Suárez a la guitarra, Alvar García al bajo, Adrián Carrera a la batería y la joven Rachel Reyes, cuya voz llenó de calidez todo el espacio.

Visibilidad e investigación

En un breve descanso a mitad del concierto, Inés Grau, joven que convive con la Esclerosis Múltiple desde hace 13 años e impulsora de esta iniciativa, dedicó unas palabras a todos los asistentes, dio a conocer la enfermedad y animó a todos a apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple:

Muchísimas gracias a todos y a todas por estar hoy aquí en esta edición de Esclerosis Múltiple en las Alturas. Muchas gracias a Rachel Reyes & The Fireballs por este conciertazo que nos estáis dando. Gracias al Grupo Azotea, a Lucía en especial por estar tan predispuesta y ponerlo todo tan fácil desde el principio, y también a NuBel por dejarnos hacer este concierto aquí. Y a la Asociación Esclerosis Múltiple España por apoyar esta iniciativa desde el primer momento.

Esclerosis Múltiple en las Alturas es un proyecto que tiene dos objetivos. El primero de ello es dar a conocer la enfermedad: la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central. La padecen más de 47.000 personas en España actualmente y afecta principalmente a gente joven, se diagnostica entre los 20 y los 40 años y los síntomas de la enfermedad varían mucho entre las personas que la padecen pero pueden ir desde descoordinación en los movimientos, alteraciones cognitivas, alteraciones en el habla, en la visión… No se conoce el origen de la Esclerosis Múltiple y tampoco tiene cura a día de hoy, por eso el otro objetivo de esta iniciatvia es recaudar fondos para investigación a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España,que actualmente está centrado en investigar tratamientos para la EM Progresiva, que es una tipología de la enfermedad para la que hay pocos tratamientos que consigan frenar esa evolución. Muchas gracias a todos porque cada entrada que habéis comprado es un donativo para ese proyecto y lo estáis haciendo más fuerte. (…) ¡Que lo paséis muy bien y muchas gracias!” – Inés Grau, impulsora de EM en las Alturas. 

La iniciativa EM en las Alturas sigue creciendo y en las próximas semanas anunciaremos nuevas fechas de conciertos que tendrán lugar este mismo año. ¡Permanece atent@! Para conocer más información sobre esta iniciativa y estar al tanto de los próximos eventos accede a la página web de EM en las Alturas: https://www.emenlasalturas.org/

Desde Esclerosis Múltiple España queremos dar una vez más las gracias a todas las personas que vinisteis a disfrutar de este concierto, a todas las que comprasteis fila cero, a Rachel Reyes & The Fireballs por donarnos su talento, a todas las personas que participasteis de su organización a través de NuBel y del Grupo Azotea, y por supuesto a Inés Grau por poner en marcha esta iniciativa tan especial. ¡Nos vemos en las alturas!

Revista de prensa: 

http://www.sabormadrid.es/ocio/ocio/em-en-las-alturas-llega-a-nubel-el-restaurante-del-museo-reina-sofia-2019.php

Opiniones: 

  • Que increíble es ver crecer una iniciativa tan bonita, por gente tan maravillosa. Bravo! Esto es sólo el comienzo!
  • Entretenido, buen ambiente y en un sitio muy agradable. Lo recomiendo 100%.
  • Esclerosis múltiple en las alturas es una bonita iniciativa muy bien ejecutada por la gente que lo organiza y colabora.
  • El lugar es fantástico y la música espectacular. Me ha gustado mucho.
  • EM en las alturas se supera una vez más! El sitio increíble, el grupo buenísimo y el ambiente lo mejor! Gracias por la super organización.
  • Rachel Reyes & The Fireballs increíbles, tanto musicalmente como la puesta en escena. Nubel un local muy bonito y agradable. Y el proyecto muy interesante y necesario. Así que repetiría sin dudarlo!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com