¡Movilización por el 33% de discapacidad para personas con enfermedades neurodegenerativas!

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
21/11/2018

Conxita Tarruella insta a la unión para lograr esta reivindicación * #33AHORA

El pasado 9 de octubre, representantes de Esclerosis Múltiple España se reunieron con Íñigo Alli, diputado por UPN en el Congreso de los Diputados, para seguir avanzando en el reconocimiento del 33% de discapacidad tras el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa como la #EsclerosisMultiple (ver acciones realizadas hasta ahora). Aquél día obtuvimos su compromiso de organizar de una Jornada en el Congreso de los Diputados que pusiera de nuevo de máxima actualidad la necesidad de solucionar definitivamente esta reivindicación histórica. Poco después, Íñigo Alli escribió en las redes sociales: “El próximo mes de diciembre la presión social y política elevará su tono para lograr el reconocimiento del 33% en las enfermedades neurodegenerativas“.

El día 17 de diciembre tendrá lugar un acto organizado por las cinco organizaciones de la Neuroalianza en el Congreso de los Diputados en el que se abordará este tema, en el que se contará con el apoyo de las entidades representativas de la discapacidad y pacientes, partidos políticos, medios de comunicación, personas afectadas, etc.

El 33% automático es vital para las personas con enfermedades neurodegenerativas. Esta reivindicación se enmarca en el conjunto de las tres medidas que desde el año 2011, tanto el Congreso de los Diputados como numerosos parlamentos autonómicos viene reclamando al Gobierno, siempre con unanimidad de todos los grupos políticos.

  1. – La creación de un nuevo tipo de discapacidad para las enfermedades neurodegenerativas.
  2. – El reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa cuando la persona afectada lo solicite.
  3. – Una atención especial del baremo a los casos urgentes y graves.

Conxita Tarruella insta a la unión para lograr esta reivindicación * #33AHORA

Conxita Tarruella, anterior presidenta de Esclerosis Múltiple España y de la Neuroalianza, y una gran activista en la defensa de derechos de los pacientes, vuelve a pronunciarse a este respecto:

He creído siempre en las organizaciones de pacientes. Hay mucho que reclamar, especialmente en el caso de las enfermedades neurodegenerativas, que a una sola persona le costaría mucho conseguir. Gracias a esa unión de personas en las Asociaciones y Fundaciones resulta mucho más fácil.

La mayor parte de las reivindicaciones que se hacen desde las organizaciones de pacientes suelen ser por temas políticos. No tanto por hacer leyes, que leyes las hay y muy buenas, sino por el cumplimiento de estas. Muchas veces lo que se necesita para lograr cosas es voluntad política, y la única manera de conseguir que se lleven a cabo, y se hagan bien, es precisamente presionando a los políticos.

Un ejemplo muy claro es el del 33% de discapacidad que pedimos que se otorgue con el diagnóstico de las enfermedades neurodegenerativas. Si no nos unimos todas las personas afectadas por las enfermedades neurodegenerativas para presionar a los políticos y que se logre esta reivindicación, será muy difícil. Lo único que se necesita es voluntad política para ello. Ha habido muchas Proposiciones No de Ley aprobadas en el Congreso por unanimidad de todos los partidos políticos. Se lleva ya 7 años reivindicando y ha habido diferentes gobiernos que han prometido su cumplimiento, pero necesitamos que esa promesa sea de una vez realidad.

El reconocimiento automático del 33% de discapacidad conlleva que muchas personas puedan continuar con su vida laboral. En muchas ocasiones, el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa implica que una persona pierda su empleo o encuentre grandes dificultades para acceder a uno. Con este reconocimiento automático las empresas podrían recibir incentivos para adaptar los puestos de trabajo que faciliten a estas personas continuar su vida activa, lo cual es indudablemente un beneficio para ellas, pero también para el conjunto de la sociedad.”

¡FIRMA LA PETICIÓN!

Es vital conseguir el mayor número posible de firmas a la petición en Change.org, de acuerdo con Araceli Gabaldón, afectada por EM.

¡Vamos a intentarlo! Puede ser un “ahora o nunca”. Es importante para tod@s. Es urgente.

¡FIRMA LA PETICIÓN y compártelo!: http://chng.it/s2Z7bmvgdD 

Más información en: www.esclerosismultiple.com/actua

Ver vídeo explicativo¿Por qué es importante el reconocimiento del 33%?

Conocer el testimonio de José Luis

#33AHORA #EMderechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com