“Mójate por la Esclerosis Múltiple” 2019: agua, diversión y solidaridad

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
17/07/2019

Los fondos recaudados serán destinados a la atención y rehabilitación de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias

 

Agua, diversión y solidaridad. Como resultado, una intensa actividad en redes y en más de 900 playas y piscinas a lo largo de toda España. Como preludio, la implicación de más de 3.000 voluntarios y de medios de comunicación nacionales y regionales, tanto en informativos como con la emisión del spot y cuña.

Más de 100.000 personas participaron en ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2019’ realizando actividades que destacaron por su originalidad: actividades submarinas, aquagym, eventos deportivos, travesías a nado, juegos para niños, baile y música… También contribuyeron a la recaudación de fondos para la atención y rehabilitación de las personas con EM y sus familias haciéndose con alguno de los productos elaborados para la ocasión, que contaron con imágenes creadas por Ignasi Blanch y Katuki Saguyaki, como camisetas, toallas, bidones de agua, etc.

Miles de personas utilizaron los hashtags de la campaña de concienciación y sensibilización social, #Mojate2019 y #Mullat, compartiendo imágenes, vídeos y mensajes de apoyo. #Mojate2019 llegó a ser tendencia en Twitter y, junto con otros pilares de la campaña, consiguió que el mensaje llegara a millones de personas, que ahora conocen más acerca de la Esclerosis Múltiple y puedan involucrarse en la mejora de la calidad de vida de las más de 55.000 personas que se estima que tienen esta enfermedad neurológica en España.

Jero, Alicia y Orestes: trío de ases del “Mójate” en el concurso de televisión “Pasapalabra” 👌

La campaña del verano navegó por redes, programas e informativos. Los populares concursantes Jero Hernández, Orestes Barbero y la actriz Alicia Borrachero vistieron en el programa ‘Pasapalabra‘ camisetas con la imagen del Mójate, y el presentador, Christian Gálvez, retuiteó el spot del evento solidario.

Gracias  a voluntarios, Asociaciones y Fundaciones, piscinas y playas, medios de comunicación, personas reconocidas por la sociedad que se han implicado, colaboradores… ahora muchas más personas saben acerca de la EM y conocen formas en las que pueden colaborar para hacer de nuestra sociedad un mundo más inclusivo, igualitario, empático y solidario.

Agradecimientos especiales a los medios de comunicación, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Novartis y Agencia Metropolitana.

Más información en: www.mojateporlaem.org

   

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com