La Fundación Atlético de Madrid se une a Esclerosis Múltiple España por la investigación

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
20/09/2018

No te pierdas el vídeo protagonizado por el portero Antonio Adán y la defensa Laia Aleixandri en apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple

La Fundación Atlético de Madrid junto con Esclerosis Múltiple España y con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, se unen para contribuir a impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple a través de una campaña muy especial bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”.

Antonio Adán, portero y último fichaje estrella del Atlético de Madrid, y Laia Aleixandri, defensa del equipo femenino y subcampeona del mundo en la categoría sub-20, protagonizan la acción central de la campaña: un spot solidario en el que, además de explicar de forma muy visual en qué consiste la enfermedad, lanzan este mensaje de unión por la investigación de la Esclerosis Múltiple.

El vídeo comienza con un mensaje potente de sensibilización sobre la enfermedad mostrando, a través de distintas imágenes simbólicas de ambos jugadores, los efectos que puede producir la EM sobre el sistema nervioso. La voz de Antonio Adán acompaña estas escenas, explicando cómo funciona la EM: dificulta que el cerebro se comunique adecuadamente con el resto del cuerpo provocando numerosos síntomas. Para finalizar, una importante llamada a la acción: no se conoce qué causa la Esclerosis Múltiple y no tiene cura, así que es preciso que unamos fuerzas para que la investigación avance más rápido que nunca. Como colofón, se invita al espectador a contribuir directamente con el Proyecto M1 de apoyo a la investigación de la EM a través de la página de Esclerosis Múltiple España (www.esclerosismultiple.com).

La campaña “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple” se presenta hoy en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, y el spot será proyectado el próximo martes 25 de septiembre nada más y nada menos que en las pantallas del estadio Wanda Metropolitano durante el próximo partido del Atlético de Madrid ante el Huesca.

Desde Esclerosis Múltiple España, trasladamos todo nuestro agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid y a Merck por sumar fuerzas por la investigación de la enfermedad. ¡GRACIAS!

Acciones previas

Con el apoyo de Noelia Martín, Esclerosis Múltiple España entró en contacto a principios de este año con la Fundación Atlético de Madrid, con quien ya realizó acciones previas en favor de la investigación: por una parte, el club cedió a EME un balón firmado por varios jugadores del primer equipo y dos camisetas autografiadas por Fernando Torres y Antoine Griezmann para incluir entre las “subastas solidarias del Proyecto M1“. A continuación, en el marco del Día Mundial de la EM, se grabó un breve spot protagonizado por jugadoras del equipo femenino: Silvia Meseguer, Lola Gallardo, y Andrea Pereira.

Proyecto M1 de impulso a la investigación

Esclerosis Múltiple España lleva desde 2013 comprometida con el impulso a la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del “Proyecto M1“, una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple que tiene como objetivo financiar algunos de los proyectos nacionales e internacionales de investigación de la enfermedad más prometedores. (Más información aquí)

Gracias a todas las personas que colaboran en el Proyecto M1 la investigación sigue avanzando para hallar respuestas y nuevas soluciones para la enfermedad, y acercarnos a un futuro libre de Esclerosis Múltiple.

¿Y tú, nos ayudas a conseguirlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com