JK Rowling, autora de Harry Potter, dona 17 millones a la investigación de la Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
17/09/2019

La escritora realizó esta donación al centro que lleva el nombre de su madre, Anne Rowling, para contribuir a impulsar el estudio de la enfermedad.

JK Rowling, autora de la mítica saga Harry Potter, ha donado 15.3 millones de libras (aproximadamente unos 17 millones de euros) para apoyar al centro que lleva el nombre de su madre y que está centrado en la investigación de la Esclerosis Múltiple (EM) y otras enfermedades neurológicas que se pueden estudiar de forma asociada.

La Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling de la Universidad de Edimburgo se construyó tras una donación de 10 millones de libras por parte de la escritora de Harry Potter en el año 2010. Ahora, esta nueva donación ayudará a crear nuevas instalaciones y apoyar la investigación.

Anne Rowling, madre de JK Rowling, murió a los 45 años por complicaciones relacionadas con la Esclerosis Múltiple. El centro que ahora lleva su nombre constituye un espacio integrado para la atención y la investigación que se centra en la Esclerosis Múltiple y en otras enfermedades neurológicas con el objetivo de llevar a cabo más estudios y ensayos clínicos a los pacientes. Además de Esclerosis Múltiple, las afecciones neurológicas estudiadas en la clínica incluyen la enfermedad de la neurona motora (EMN), Parkinson y demencias.

JK Rowling señaló: “Cuando se fundó la Clínica Anne Rowling, ninguno de nosotros podría haber predicho el increíble progreso que se haría en el campo de la neurología regenerativa. Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con Esclerosis Múltiple, independientemente de la etapa y el tipo de EM; he escuchado de primera mano la diferencia que puede marcar este apoyo. Estoy segura de que la combinación de investigación clínica y apoyo práctico creará un cambio definitivo para las personas con Esclerosis Múltiple y afecciones asociadas”.

La Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central conocida como la ‘enfermedad de las mil caras’ por su heterogeneidad (diversidad de síntomas, tanto en diferentes pacientes como en uno mismo a lo largo del tiempo). Además, muchos de estos síntomas son invisibles (fatiga, pérdida de equilibrio, trastornos visuales y cognitivos…), lo que hace muy difícil su comprensión. A día de hoy se desconoce su causa y su cura, y por eso es tan importante la sensibilización e información dentro de la sociedad.

Cuando una persona admirada a nivel social contribuye a esta labor de concienciación hace que muchas personas se sientan acompañadas. Este también ha sido el caso de personas como la pianista Alice Sara Ott, o la actriz Selma Blair, quienes viven en primera persona la enfermedad.

Investigación de la Esclerosis Múltiple

Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple es una prioridad para encontrar nuevas respuestas y soluciones para todas estas personas que viven con la enfermedad. Por eso, Esclerosis Múltiple España puso en marcha el Proyecto M1, una iniciativa de recaudación de fondos en investigación para impulsar los proyectos internacionales y nacionales más prometedores. Internacionales a través de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva (www.progressivemsalliance.org) y nacionales a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (www.reem.es). Gracias a iniciativas como la de JK Rowling, el Proyecto M1, y todas las personas que se implican para que pueda seguir desarrollándose, la investigación en Esclerosis Múltiple sigue avanzando, acercándonos cada vez más a un futuro libre de Esclerosis Múltiple.

Y tú, ¿nos acompañas? Contribuye directamente a financiar los mejores proyectos nacionales e internacionales de investigación en www.eme1.es.

Fuente: BBC (https://www.bbc.com/news/uk-scotland-49661840)

Una respuesta
  • Oct 10, 2019

    Esa mujer es mi ídolo. Su historia de superación y cosas como esta la convierten en un ejemplo para todos. Un saludo.

    Sergio Arenas Oct 10, 2019
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com