Grupo Dani García se suma a la lucha contra la Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
16/05/2018

Grupo Dani García ha comenzado una relación colaborativa con Esclerosis Múltiple España, con el fin de apoyar las investigaciones llevadas a cabo y erradicar esta enfermedad, además de apoyar a los afectados.

El Grupo Dani García, que cuenta actualmente con 4 restaurantes en nuestro país, se suma al apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1 (www.eme1.es). Se trata de una colaboración sin precedentes, que podrá resultar verdaderamente importante en el avance de la investigación de la enfermedad, especialmente la que se desarrolla en nuestro país. Este importantísimo apoyo ha sido iniciativa del propio Grupo, liderado por el chef Dani García, cuyo restaurante homónimo cuenta con dos estrellas Michelín.

Actualmente la Esclerosis Múltiple afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en España, de los cuales un 70% corresponderían a personas de entre 20 y 40 años. 

Es, por tanto, la enfermedad neurológica crónica más frecuente en adultos jóvenes y la principal causa de discapacidad por enfermedad en este segmento de población en nuestro país. Diagnosticarla y tratarla a tiempo puede cambiar la evolución de la misma por lo cual, consultar de manera precoz, resulta de vital importancia.

La misión del Grupo Dani García es por tanto hacer visible esta enfermedad y ayudar a aumentar los fondos para la investigación de esta dolencia. De este modo en cada cuenta que el equipo de sala lleve a las mesas de cualquiera de los restaurantes del Grupo Dani García, BIBO (Marbella y Madrid), Dani García y Lobito de Mar, se ofrecerá al cliente la posibilidad de donar 1€ (o más) a la causa. Esta aportación irá destinada a al proyecto de investigación en el que la organización trabaja estudiando las vías para erradicar la Esclerosis Múltiple.

Desde Esclerosis Múltiple España trasladamos nuestro profundo agradecimiento a todo el Grupo Dani García por esta iniciativa única en apoyo a la investigación de la enfermedad, así como a todas las personas que a partir de este momento decidan contribuir a que sigamos avanzando hacia el final de la Esclerosis Múltiple a través de su donativo en los restaurantes. ¡GRACIAS!

  • Más información sobre el Proyecto M1 en www.eme1.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com