Eventos solidarios en favor de la investigación

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
28/04/2016

Aquí puedes ver algunos de los eventos solidarios que se han organizado de forma particular en favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Muchas personas durante los últimos 3 años han decidido contribuir de una forma muy especial con la recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple: ¡organizando sus propios eventos solidarios!

A continuación dejamos una muestra de eventos para que los conozcas, y si estás pensando organizar uno tú mismo, para que te sirvan de inspiración. Recuerda que si decides embarcarte esta aventura, EME pone a tu disposición la “Guía para organizar tu propio evento solidario”, consúltala AQUÍ.

‘Corre por la Esclerosis Candás’ de Goretti y el Ayuntamiento de Carreño

La parroquia de Candás, dentro del Concejo de Carreño, en Asturias, acogió durante el mes de marzo de 2016 la I Edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Candás’. Goretti, impulsora del evento, y el Ayuntamiento de Carreño, se volcaron en la organización de este evento deportivo. Poco tiempo tardaron en cerrarse las inscripciones ante la avalancha de ‘runners’ que quisieron solidarizarse con las personas con Esclerosis Múltiple. A este éxito rotundo de participación y recaudación, se sumó la contribución del propio Ayuntamiento, que decidió apoyar en primera persona la investigación de la enfermedad concediendo una subvención extraordinaria al Proyecto M1.

Imagen Corre por la Esclerosis Candás

Desayuno solidario organizado por Alba y la Universidad Europea de Madrid (UEM)

En abril de 2015, Alba, con la ayuda de su tutora y sus compañeros, y con el apoyo de la dirección de su Universidad (UEM), organizó un desayuno solidario para apoyar la investigación de la EM. En el hall de su facultad se dispusieron mesas repletas de comida y bebida aportada por los propios alumnos, y se invitó a todos los estudiantes, profesores, y personal a tomar un fantástico desayuno en apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple. Además, organizaron un photocall muy divertido para que los asistentes pudieran disfrutar aún más de este evento tan solidario como delicioso 😉

Imagen Desayuno solidario UEM

Concierto ‘Da la cara por la Esclerosis Múltiple’ de Inés y FEM

Desde hace ya 3 años, Inés y su equipo de colaboradores, y la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña (FEM), organizan el concierto ‘Da la cara por la Esclerosis Múltiple’ en la sala Luz de Gas de Barcelona. Cada año son más las personas que se deciden a participar en esta iniciativa tan divertida, contribuyendo a impulsar dos causas muy importantes: los programas de atención a las personas con EM la FEM, y también el Proyecto M1 de recaudación de fondos para investigación de la enfermedad.

Además, en cada edición, los patrocinadores del evento ofrecen fantásticos regalos para sortear entre los participantes. El año pasado, ¡incluso un viaje a Marrakech!

Imagen grupo The Risas

I Concentración de BTT de Joana y el Club Astur Colloto BTT

Joana y el Club Astur Colloto BTT organizaron en el mes de febrero de 2016 la I Concentración de BTT (bicicleta de montaña) de la localidad asturiana. Esta iniciativa consistió en una marcha de 35 km abierta a la participación de personas aficionadas a esta modalidad de ciclismo de todos los niveles. Los ciclistas contaron con el avituallamiento necesario gracias al apoyo de varios patrocinadores, y un equipo de voluntarios ayudó a guiar a los participantes durante todo el recorrido. Aunque cubiertos de barro de arriba a abajo, todos ellos cruzaron la meta con la doble satisfacción de haber llegado al final y de haber apoyado esta causa solidaria.

Imagen Concentración de BTT de Colloto

Evento solidario en el Mercaloix de Benidorm de Karly

En torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Karly organizó un evento solidario en el mercado Mercaloix de Benidorm. Con ayuda de algunos propietarios de negocios del propio mercado y de la zona organizaron una rifa, una tómbola, y durante todo el día hubo actuaciones a cargo de artistas locales que quisieron contribuir gratuitamente con esta iniciativa solidaria. Este evento atrajo a centenares de turistas, habitantes de la zona, medios locales… Ni el propio Alcalde de Benidorm quiso perdérselo.

Imagen del evento por la Esclerosis Múltiple en Mercaloix

 ‘Pedalea por la Esclerosis Múltiple’, de Raquel y ‘100 x 100 Academy’

En 2013 se celebró la II Edición de ‘Pedalea por la EM’, organizada por Raquel en colaboración con la academia ‘100 x 100 Academy’ en la localidad valenciana de Picassent.

La actividad central consistió un año más en una emocionante maratón de ciclo indoor en el polideportivo municipal, acompañada de otras muchas que trascurrieron a lo largo de la jornada: una rifa benéfica, actividades infantiles, venta de camisetas…

La recaudación en esta ocasión, además de destinarse a la investigación de la EM, también sirvió para contribuir a mejorar los servicios de la Asociación de EM de Alicante (ADEMA) y la de Valencia (ACVEM).

Imagen Raquel López en Pedalea por la EM

Representación teatral a favor de la investigación, por la compañía ‘Felipe Sempere’

En diciembre de 2015, la compañía teatral ‘Felipe Sempere’ decidió de forma espontánea destinar a la investigación de la EM toda la recaudación obtenida por la venta de entradas de sus representaciones en el Teatro Principal de la localidad de Banyeres de Mariola (Alicante).

La compañía, de carácter no profesional, radicada en el municipio alicantino, puso en escena la obra ‘La Tetera’, de Miguel Mihura; una divertida comedia que encandiló a los asistentes, y que sirvió para impulsar el estudio de la enfermedad.

Imagen representación de Felipe Sempere por la Esclerosis Múltiple

GRACIAS a todas las personas que os habéis volcado en el apoyo a la investigación de la enfermedad a través de estos y otros eventos e iniciativas.

Gracias a vosotros, ¡llegaremos más lejos!

 

Existen miles de formas de colaborar con la investigación de la Esclerosis Múltiple. Si organizar eventos no es lo tuyo, recuerda que siempre puedes colaborar realizando tu donativo en www.eme1.es 😉

>> ¡QUIERO APOYAR LA INVESTIGACIÓN! <<

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com