Descubre los eventos solidarios de Esclerosis Múltiple que más recaudaron en 2018

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
25/06/2019

Un mercadillo solidario, una merienda benéfica y el I Torneo de Pádel por la EM fueron los tres eventos solidarios que más recaudaron para la investigación de la Esclerosis Múltiple en 2018.

El Proyecto M1, puesto en marcha por Esclerosis Múltiple España para impulsar la investigación de la enfermedad, logró una cifra récord en el año 2018 con más de 200.000 euros que se destinarán este año a impulsar algunos de los mejores proyectos nacionales e internacionales que buscan respuestas y soluciones para las personas que viven con la enfermedad.

Gran parte de esta recaudación llega gracias a la iniciativa de diferentes personas y organizaciones que, de forma generosa y voluntaria, decidieron realizar un evento solidario para recaudar fondos para la enfermedad. Entre las diversas formas de colaboración este año pasado pudimos ver como desde múltiples lugares de España se organizaron eventos solidarios de Esclerosis Múltiple tan variopintos como un torneo de pádel, una representación teatral, un recital poético, mercadillos solidarios, festivales de villancicos…  

Eventos que han mostrado una fantástica unión de fuerzas en torno a un objetivo común: el apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple a través del impulso al estudio de la enfermedad. Por ello os damos las gracias a todos los pusisteis en marcha vuestro evento solidario y en esta noticia recopilamos aquellos que tuvieron mayor recaudación para conformar el particular podio de 2018:

3. Mercadillo solidario en el IES Pablo Neruda de Leganés

ies pablo neruda leganes

Varios centros educativos apoyaron en las pasadas Navidades el Proyecto M1 (www.eme1.es) de Esclerosis Múltiple España a través de mercadillos solidarios que han contado con el apoyo de profesores, alumnos, madres o padres. La comunidad educativa de todos estos centros pusieron todo su esfuerzo en la venta de libros, juguetes o incluso amigurumis (pequeños muñecos realizados mediante técnicas de croché o ganchillo) para conseguir más apoyo económico a la investigación dando, al mismo tiempo, más visibilidad y difusión a la enfermedad.

El IES Pablo Neruda de Leganés (https://iespabloneruda.webnode.es/), a través de la profesora Estela Conejero, impulsó un mercadillo solidario con productos de segunda mano que contó con el apoyo de los alumnos del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales. Los alumnos colaboraron poniendo en práctica las actividades propias de comercio y marketing como publicidad, escaparatismo y venta de productos. En total, la recaudación ascendió hasta unos magníficos 857,50 euros.

2. Merienda benéfica con motivo de Kiss Goodbye To MS

tamara tais kiss goodbye to ms

En el marco de la campaña Kiss Goodbye To MS 2018 las hermanas Tamara y Tais Boedo quisieron mandar su particular ‘beso de despedida a la Esclerosis Múltiple a través de una merienda benéfica celebrada el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Tamara y Tais difundieron su evento a través de las redes sociales e invitaron a todas las personas del pueblo de Orba (Alicante) que quisieran colaborar.

Su convocatoria fue un rotundo éxito de asistencia y de recaudación con 1.025 euros donados directamente al Proyecto M1 de investigación. Con este emotivo mensaje a través de las redes sociales Tamara captó la atención de decenas de personas que se interesaron en su evento:

Porque nunca te dejaré caer y, cuando no pueda evitarlo, siempre estaré ahí para levantarte. Hay tantas cosas que sabemos, que quizás no nos gustaría saber… pero la vida no nos lo ha puesto fácil. Y no me quejo, todo lo contrario. Porque gracias a eso nos da cada día la oportunidad de creer en que las posibilidades son infinitas si se está dispuesto a intentarlo. Creer que una ilusión o un deseo se puede alcanzar con esfuerzo y que muchas veces los límites sólo nos los ponemos nosotros mismos. Dicen que cualquier gran viaje comienza siempre con un primer paso. Un primer impulso que nos mueva hacia algún lugar aunque apenas se note. Así que sigamos haciendo pasos juntas, como siempre. Porque así somos mucho más fuertes y solo así sabemos que lo más difícil no se intenta, se hace. Y que lo que parece imposible, a veces solo tarda un poco más. Infinitamente juntas.” – Tamara Boedo Llopis.

1. I Torneo Solidario de Pádel a favor de la EM

torneo solidario padel esclerosis multiple

El evento que más recaudó en 2018 corrió a cargo del grupo Pádel Madrid Norte, que organizó el I Torneo Solidario de Pádel a favor de la Esclerosis Múltiple celebrado en las pistas Sanset Padel de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que contó con la colaboración del proyecto #BailaconEM de Asier de la Iglesia. En total se lograron nada más y nada menos que 4.700€ para seguir avanzando en la búsqueda de nuevas respuestas a la enfermedad.

El torneo, que se desarrolló el pasado sábado 6 de octubre desde las 16:00 horas hasta cerca de la medianoche, fue todo un éxito de participación. Un total de 70 parejas (140 personas) se dieron cita en esta competición que tuvo hasta cuatro categorías: Categoría A, Categoría B, Mixta y Consolación.

Pádel Madrid Norte se volcó en la organización de este torneo en las pistas de Sanset Padel, que contaron con la presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, del propio Asier de la Iglesia, una representante de Esclerosis Múltiple España, y una nutrida representación de medios de comunicación como Telemadrid o La Razón.

*Dos grandes proyectos anuales

Asimismo, este año ha sido muy especial por los dos grandes proyectos que han marcado la recaudación de fondos en investigación. El primero de ellos tiene como protagonista a Noelia Martín, una enfermera comprometida que desde hace más de un año dedica su tiempo libre a confeccionar artesanalmente pulseras solidarias para apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple, enfermedad con la que convive su hermana Belén.

Noelia y Belén participaron a finales de 2017 en el interesante debate sobre “Familia y EM” en el evento de Link EM Comunidad. Noelia decidió en aquel momento involucrarse activamente y puso en marcha su proyecto con el que ya ha destinado más de 5.000€ para la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1. De hecho, ya está más cerca de los 10.000, y muy pronto volveremos a celebrar con ella y todas las personas que apoyan su iniciativa una nueva entrega de fondos para impulsar la investigación.

Si algo me ha enseñado la EM es a no tener metas, y sí objetivos. Llegar a la meta supone el fin y yo no quiero llegar nunca al fin. Voy a ir consiguiendo objetivos, planteando nuevos caminos, pero el día que llegue a la meta será el día en que hayamos conseguido la cura de la EM, esa es mi meta, ese es mi sueño. Tengo muchas ideas en la cabeza, y estoy en conversaciones con varias entidades importantes, pero ya con las fechas que estamos son proyectos para el año que viene. Ya sabéis que cuando tenga algo cerrado seréis los primeros en saberlo. Ya sabéis que a cabezota no me gana nadie” – Noelia Martín.

El segundo de ellos tiene como protagonista a Asier de la Iglesia, jugador más valorado de la pasada Liga EBA de baloncesto con Esclerosis Múltiple, quien puso en marcha a principios del año 2018 su proyecto #BailaconEM: a través dela venta de productos solidarios con su lema de vida “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

Con la venta de pulseras, camisetas o incluso botellas de vino en diferentes eventos de toda la geografía, así como multitud de eventos deportivos que se han celebrado en su favor, esta iniciativa ha crecido imparable logrando una cifra espectacular: nada más y nada menos que ¡57.000 euros! ya han sido destinados para el Proyecto M1 de investigación de Esclerosis Múltiple España. Además, para este año #BailaconEM seguirá adelante con el objetivo de alcanzar la cifra redonda de 100.000 euros.

Ya hemos llegado a 57.000 euros del proyecto Baila con EM para investigación de Esclerosis Múltiple. Estoy súper contento y quería dar las gracias a todo el mundo. Sé que es imposible pero con un vídeo al menos puedo llegar a la gente y daros las gracias a todos los que habéis comprado, a todos los que habéis vendido a vuestra familia, a todos los que habéis repartido las pulseras en vuestra boda, en bautizos, en todo tipo de movimientos… La verdad que estoy súper, súper agradecido a los movimientos que se están generando. Y luego también dar las gracias a las empresas como D.Franklin, Rioja Vega, Masaltos, Muxote Potolo bat y Gigantes que nos han ayudado a seguir moviendo este proyecto, que la gente sepa lo que es Baila con EM, que sepa lo que es la Esclerosis Múltiple y seguiremos así hasta llegar a los 100.000 euros que me haría mucha ilusión: sería el mayor regalo que tendría. Un besito a todos y a seguir bailando” – Asier de la Iglesia

Desde Esclerosis Múltiple España queremos volver a daros las GRACIAS a todos aquellos que con vuestro esfuerzo y solidaridad hicisteis posible todos los eventos que se realizaron el año pasado.

Asimismo, volvemos a animaros a todos a que realicéis vuestro propio evento para apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Si no sabes cómo empezar, ¡no te preocupes! En esta Guía para organizar tu propio evento solidario encontrarás toda la información necesaria para realizarlo, así como ideas sobre tipos de eventos y sus características y consejos de personas que ya han organizado alguna iniciativa durante los últimos años en favor del colectivo de personas con Esclerosis Múltiple.

Si necesitas alguna idea más para organizar el evento, también puedes consultar la lista de algunos eventos organizados de forma particular en favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple desde el año 2013 hasta 2016.

¿Y tú, te animas a realizar tu propio evento solidario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com