Deja huella: haz un testamento solidario por la Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
21/05/2019

Ayuda a miles de familias que viven hoy con la enfermedad, y contribuye a avanzar hacia un futuro libre de Esclerosis Múltiple.

¿Qué es un testamento solidario?

Un testamento solidario consiste en dejar una parte de tu patrimonio (herencia) o un bien concreto (legado) a una o varias entidades sin ánimo de lucro por el valor que tú decidas, y sin perjudicar en ningún caso a tus herederos legítimos.

Cada año más personas optan por hacer un testamento solidario para dejar constar su compromiso con determinadas causas y las organizaciones que trabajan en ellas, de modo que puedan seguir ejerciendo su labor y construyendo un futuro mejor. Es, por tanto, un acto de generosidad y solidaridad que trasciende a la propia vida, y deja huella en el mundo.

¿Por qué elegir a Esclerosis Múltiple España?

Al incluir a Esclerosis Múltiple España en tu testamento, contribuirás a que las personas que conviven con esta enfermedad no estén solas. Trabajamos para ofrecerles el apoyo que necesitan: información veraz, mejores tratamientos farmacológicos y rehabilitadores, más derechos y herramientas para ejercerlos, apoyo a sus familias y cuidadores… mientras seguimos buscando una solución definitiva a la enfermedad a través del impulso a la investigación.

Un testamento solidario en favor de Esclerosis Múltiple España es una forma de dejar huella y de contribuir a que las personas que conviven con Esclerosis Múltiple no estén solas, respetando al mismo tiempo los derechos de tus familiares en el testamento.

¿Qué puedes dejar a Esclerosis Múltiple España?

En un testamento solidario se pueden dejar cosas concretas, como puede ser un inmueble, objetos de valor, joyas, un vehículo… o cosas genéricas, por ejemplo, un porcentaje del patrimonio, dinero o acciones. La única limitación legal es respetar la cuota de la legítima de los herederos forzosos, nunca sobrepasarla.

Además, el legado que destines a Esclerosis Múltiple España no se verá afectado por el pago de impuestos y llegará de forma íntegra pues, al tratarse de una persona jurídica, no está sujeto al impuesto de sucesiones. Asimismo, dado nuestro carácter de entidad no lucrativa declarada de utilidad pública, los ingresos derivados de herencias están exentos también en el impuesto de sociedades.

¿Cómo hacer un testamento solidario?

Cada vez más, las personas recurren al testamento para, de una forma sencilla, rápida y económica, hacer constar por escrito el destino de su patrimonio, evitando posibles problemas a sus familiares y seres queridos, y añadir además una aportación solidaria.

El Código Civil (art. 676 y ss.) recoge varios de tipos de testamentos. Nuestra recomendación es que el testamento se realice ante notario – la persona encargada de conservar el documento original-, evitando el peligro de que pueda destruirse o perderse. Además, el testador puede beneficiarse de su asesoramiento y consejo, y de la seguridad de que las cláusulas del testamento estarán dentro de la legalidad.

En Esclerosis Múltiple España hemos llegado a un acuerdo con Testamenta.com para poder hacer este trámite online de forma totalmente GRATUITA. De este modo podrás, de una forma cómoda, sencilla y 100% segura, contribuir con tu legado a mejorar el futuro de las personas con Esclerosis Múltiple. Infórmate a través de este enlace o en el teléfono 93 143 3934 (Testamenta). También puedes contactar directamente con Esclerosis Múltiple España en el 91 441 01 59.

 

  • Agradecemos la información a la abogada Belén Sánchez Luengo, voluntaria de la Asesoría Jurídica de Esclerosis Múltiple España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com