Te explicamos en 1 minuto el Proyecto M1 de investigación de EM

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
03/10/2018

En este breve vídeo animado explicamos qué es y a dónde se dirigen los fondos del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España

El Proyecto M1 (www.eme1.es) es una iniciativa pionera de recaudación de fondos para impulsar la investigación de la enfermedad puesta en marcha por Esclerosis Múltiple España en 2013. Desde entonces, gracias a la contribución de cientos de personas que lo apoyan con sus donativos, ya ha logrado destinar cerca de 350.000€ a contribuir a financiar proyectos de investigación sobre Esclerosis Múltiple, haciendo hincapié de forma muy especial en el estudio de las formas progresivas de la enfermedad.

Estas formas son las más graves, y apenas existe ningún tratamiento a día de hoy capaz de ralentizar su avance. Si bien el número de personas que son diagnosticadas desde el inicio de EM progresiva es bajo (entre un 10 y 15%), cerca de un 60% de las personas que en un primer momento son diagnosticadas de la forma recurrente remitente terminan desarrollando EM secundaria progresiva. Por este motivo, resulta urgente encontrar nuevas respuestas y soluciones que contribuyan a mejorar el día a día de quienes conviven con estas formas de la enfermedad.

Con el objetivo de que más personas conozcan el Proyecto M1, hemos creado este vídeo animado explicativo:

A través del Proyecto M1, contribuimos a financiar algunos de los proyectos de investigación nacionales e internacionales más prometedores, desarrollados por equipos científicos reconocidos en todo el mundo.

Internacionales, a través de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva. Esta Alianza, impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), está formada por numerosas organizaciones de personas con EM de todo el mundo – entre las que se encuentra Esclerosis Múltiple España-. Cuenta con un comité científico formado por algunos de los expertos en EM más importantes, presidido por el Dr. Alan J. Thompson (Universidad de Ciencias del Cerebro del University College de Londres) y el Dr. Giancarlo Comi (Director del Departamento de Neurología del Instituto Científico San Raffaele de Italia), y son éstos quienes deciden qué estudios internacionales reciben financiación en base a las prioridades establecidas:

  • Programas de descubrimiento de tratamientos que identifiquen y validen dianas moleculares y celulares y rastreen y caractericen fármacos candidatos, ya sean reposicionados (utilizados anteriormente con otra aplicación) o no usados antes en humanos.
  • El descubrimiento, avance y validación de biomarcadores por imagen nuevos o existentes.
  • Diseños de ensayos y ensayos prueba de concepto, incluyendo, pero no limitados a, ensayos en remielinización, neuroprotección y refuerzo de la plasticidad.

– Conoce el último informe de progreso de los proyectos de la Alianza Internacional de EM Progresiva que hemos contribuido a financiar AQUÍ

Nacionales, a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 26 equipos de investigación nacionales reconocidos mundialmente, dirigidos por algunos de los mayores expertos en EM de nuestro país: la Dra. Luisa María Villar, coordinadora de la REEM y  jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Dr. Diego Clemente, investigador principal del grupo de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la Dra. Carmen Guaza, Profesora de investigación del Instituto Cajal, CSIC, el Dr. Manuel Comabella, Coordinador del Área de Neurociencias del Instituto de Investigación de Vall d’Hebrón…

– Conoce más sobre el proyecto de la REEM que hemos contribuido a financiar AQUÍ

 

Gracias a todas las personas que apoyan el Proyecto M1 seguimos avanzando hacia un mundo libre de Esclerosis Múltiple. ¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com