El Atlético de Madrid Femenino compite con la EM en el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
17/12/2019

Bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes que la EM’, se busca concienciar acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que se da predominantemente en mujeres

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que tiene lugar el 18 de diciembre, el Atlético de Madrid Femenino se une a Esclerosis Múltiple España (EME) en la iniciativa ‘Juntas somos más fuertes que la EM’, con el objetivo de concienciar acerca de la patología y el gran impacto que tiene entre las mujeres. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta actualmente en España a alrededor de 55.000 personas (según estimación del Comité Médico Asesor de EME), 3 de cada 4 de ellas mujeres.

Se trata de una enfermedad neurológica de origen desconocido, que es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la fatiga, la dificultad para caminar y los problemas de visión, equilibrio y coordinación.

En una de las actividades que se llevarán a cabo, las jugadoras de fútbol saldrán al campo con una camiseta y una lona con el mensaje ‘Juntas somos más fuertes que la EM’, que podrá ser leído por todos los aficionados y aficionadas, el próximo 21 de diciembre en el partido contra el Club Deportivo Tacón.

Esta labor de sensibilización tendrá lugar de manera íntegra, partiendo de una formación sobre Esclerosis Múltiple que el equipo femenino ha recibido antes del partido, de la mano de Verónica Sarabia, una joven con EM que, además, es fiel seguidora del Club.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria que afecta al Sistema Nervioso Central y con la que conviven cerca de 2.500.000 millones de personas en el mundo. Es una de las patologías neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años. Se manifiesta con síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblor. Hasta ahora no se conoce su causa ni su cura. Sin embargo, en la actualidad existen tratamientos que ayudan a ralentizar su curso.

 

Esta iniciativa es fruto de una colaboración de:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com