Buen tiempo y mejor resultado de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
10/07/2018

La campaña tuvo una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación y una gran actividad en las redes sociales. Se espera superar los resultados de ediciones anteriores

En la actualidad son 27 Asociaciones y Fundaciones de Esclerosis Múltiple adheridas a esta iniciativa coordinada por Esclerosis Múltiple España. 900 playas y piscinas acogen este evento, en el que participan más de 100.000 personas, y en las que colaboran alrededor de 3.300 voluntarios. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada; en 2017 superaron los 62 millones de metros de solidaridad.

Entre los objetivos de la campaña “Mójate” también está la recaudación de fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes prestan a sus asociados. En Cataluña, los fondos recaudados este año se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los niños afectados y sus padres y madres; casi un 10% de los diagnosticados son menores de 18 años.

Alcaldes, representantes institucionales y vecinos se bañaron en playas y piscinas como muestra de apoyo a esta campaña. A este apoyo se sumaron profesionales sanitarios, empresas, personas del mundo del espectáculo, clubes deportivos, etc., en muchas de las localidades.

Al frente de los puntos de información, entregando diplomas a los nadadores, y ofreciendo el material “Mójate”, más de 3.000 implicadísimos voluntarios hicieron posible que la campaña superara todos sus objetivos. El buen tiempo en todo el país también fue un gran aliado.

La principal reivindicación de la jornada fue conseguir el reconocimiento de la discapacidad al 33% en el momento del diagnóstico, puesto que la EM afecta sobre todo a los más jóvenes y los primeros síntomas no siempre son visibles.

Acto central del Mójate (Mulla’t) en Barcelona, celebrando los 25 años de la campaña

“Mojándonos” desde 1.994

Cataluña celebró por todo lo alto el 25 aniversario del Mulla’t (“Mójate”), que se inició allí en el año 1994 y, poco tiempo después fue ampliándose a otras comunidades autónomas.

En la Plaza del Mar de Barcelona se pudo ver una exposición de fotografías y escuchar la actuación del grupo musical infantil “Macedonia”, que compuso una canción para la ocasión. Representantes, socios y amigos de la Fundación Esclerosis Múltiple estuvieron acompañados por un buen número de políticos en el acto central, celebrado en la playa de La Barceloneta, lo que atrajo la atención de numerosos medios de comunicación.

Una excelente repercusión en los medios de comunicación y redes sociales

La cobertura y repercusión en los medios fue excelente a lo largo de la jornada. Los informativos de TVE, de La Sexta Noticias, Telecinco, Cuatro y Antena 3 se hicieron eco de la campaña en televisión el día 8 de julio. Familias y personas particulares expresaron su apoyo en las redes sociales, compartiendo simpáticas fotografías y vídeos “mojándose” por las personas con Esclerosis Múltiple.

Nuevo spot de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

#Mojate2018 fue Trending Topic

579 cuentas y 700 tuits (615 RTs) en 3 semanas convirtieron #Mojate2018 en Tendencia, encabezada por el tuit con el spot de televisión elaborado por EME con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de la FEM. Hacia el mediodía, el hashtag #Mojate2018 se convirtió en Trending Topic en España. El spot cuenta ya con miles de reproducciones y fue emitido gratuitamente en televisión.

¡Aún hay más “Mójate”!

Se está procediendo al recuento de los metros nadados en todas las localidades en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM y, aunque aún faltan algunos puntos en los que se celebrará el “Mójate” en los próximos días, todo parece indicar que esta edición superará todos los récords.

Si aún no tienes tu camiseta, dirígete a tu entidad de EM más próxima a tu domicilio ;).

Más información en: www.mojateporlaem.org

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad colabora en esta campaña.

 

 

 

Con la colaboración de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com