Auba Estela Murillo, concursante de La Voz, tiene Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
29/01/2019

La joven cantante emociona en “La Voz” con su arte… y con su historia de vida.

El programa, que se emite en Antena 3, arrancó el 29 de enero por todo lo alto con la brillante interpretación de Auba, una joven mallorquina que recibió hace pocos meses, por su 18 cumpleaños, un regalo inesperado: el diagnóstico de Esclerosis Múltiple.

“Pensaba que iba a ser el mejor año de mi vida. Cumplir los 18… ¡buah! Y de repente, empecé a notar como un hormigueo en la cara… que acabó siendo esclerosis.”

La Esclerosis Múltiple se trata de una enfermedad neurológica, que se manifiesta en personas jóvenes, y mayoritariamente en mujeres. No se conoce qué la causa, y a día de hoy no tiene cura. Puede provocar numerosos síntomas; como en el caso de Auba puede producir hormigueo y otros problemas sensitivos, pero también muchos otros como fatiga, problemas de movilidad, dificultades de habla o memoria, dolor… No se puede predecir su curso, así que sume a las personas en una gran incertidumbre.

Por estos motivos, al principio para Auba no fue fácil de asimilar. “Al principio, no quieres creértelo. No quieres pensar en tener una enfermedad para toda la vida.” En ese primer momento, incluso pensó en dejar la música, su gran pasión. Pero un día, decidió cambiar radicalmente su forma de afrontar esta nueva situación: “No podía estar todo el tiempo comiéndome la cabeza y pensando en lo que pasaría y lo que no. Decidí retomar el tocar la guitarra y cantar en casa. Habían sido momentos muy malos y cantar era lo único que me daba un poco de confort. La música ha sido mi salvavidas.

Esta energía se contagió en el plató de La Voz, donde la respuesta a su interpretación del tema “Con las ganas” de Zahara, fue casi unánime: Tres de los cuatro coaches quisieron darse la vuelta y sumar a Auba a su equipo (mira la actuación completa aquí). Finalmente, la joven decidió unirse a Pablo López.

Desde aquí queremos dar las gracias a Auba por su valentía, por contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad aún tan “invisible”, y le deseamos todo lo mejor para su paso por el concurso. ¡Te seguimos de cerca!

 

>> Hoy tú puedes contribuir directamente a impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Necesitamos tu ayuda para seguir avanzando hacia el final de esta enfermedad… ¡Colabora!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com