Asier de la Iglesia apoya la investigación con #BailaconEM

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
18/05/2018

Asier de la Iglesia, el jugador de baloncesto guipuzcoano afectado de Esclerosis Múltiple, apoya el Proyecto M1 de investigación.

Asier de la Iglesia, con 35 años y Esclerosis Múltiple, debutará el próximo domingo 20 de mayo en el Deltecto GBC, equipo de la ACB, la liga más importante de baloncesto de nuestro país. Esto ha sido un regalo para este amante del baloncesto y jugador más valorado de la liga EBA en 2018, pero lo es más aún si cabe para las personas con Esclerosis Múltiple.

Y es que Asier, además de un as del baloncesto, es una persona comprometida e inmensamente generosa: desde que fue diagnosticado hace 6 años de Esclerosis Múltiple se ha volcado en dar a conocer la enfermedad por todos los medios, a recaudar fondos para mejorar la vida de las personas que viven con ella, y desde hace un tiempo, también a lograr apoyo para su investigación. Esto le valió el pasado 20 de abril el reconocimiento de Esclerosis Múltiple España, quien le hizo entrega de una insignia de plata en agradecimiento a su labor.

Por si fuera poco, a principios de este año Asier puso en marcha su proyecto #BailaconEM: a través dela venta de productos solidarios con su lema de vida “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia” busca conseguir fondos para apoyar la investigación de la enfermedad a través del Proyecto M1 (www.eme1.es). En su página web www.bailaconem.org puedes encontrar toda la información sobre esta iniciativa.

El Proyecto M1 es una iniciativa en marcha en 2013 por Esclerosis Múltiple España. Su objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de investigación de EM nacionales e internacionales, concretamente para investigar de forma prioritaria y urgente las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que no existen apenas tratamientos.

Desde Esclerosis Múltiple España trasladamos una vez más nuestro profundo agradecimiento a Asier de la Iglesia su inmensa labor de sensibilización social sobre la enfermedad, su apoyo a todas las personas que viven con Esclerosis Múltiple y sus familias, y por supuesto por su iniciativa en favor de la investigación de las formas más duras de Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1. ¡Gracias por enseñarnos a bailar bajo la lluvia! #BailaconEM

 

Recuerda que tú también puedes apoyar hoy la investigación de la Esclerosis Múltiple. ¡Te necesitamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com