La Asociación de Esclerosis Multiple de Canadá destina 1,000,000 de dólares para ensayos clínicos de Insuficiencia Cerebro Vascular Cronica (CCSVI).

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
12/09/2010

Fuente: Asociación EM Canada.

Toronto, Ontario – 16 de septiembre de 2010

El consejo de administración de la Asociación de Esclerosis Multiple de Canada aprobó unánimemente la moción de reservar 1,000,000 de dólares para los ensayos clínicos terapéuticos pan-Canadienses de Insuficiencia CerebroVascular Cronica y Esclerosis Multiple.


La financiación se destinara a la provisión inmediata de fondos que estará disponible en cuanto un ensayo sea desarrollado y aprobado.

«Queremos comenzar enérgicamente cuando un ensayo terapéutico este garantizado y aprobado» dice Yves Savoie, presidente y consejero delegado de la Sociedad de EM. » Asegurando los fondos, haciendo disponible el soporte a un ensayo canadiense, aceleraremos nuestra capacidad de obtener respuestas definitivas a las preguntas que las personas afectadas por la EM buscan con urgencia.»

La sociedad Canadiense de Esclerosis Multiple espera trabajar con todas las provincias y el gobierno federal para asegurar la totalidad de la financiación para un ensayo clínico terapéutico.


En la reciente reunión de ministros de salud en Terranova, provincias y territorios declararon colectivamente que el problema de la CCSVI es una prioridad.

«Aplaudimos el espíritu de cooperación que los gobiernos federales , provinciales y territoriales al mover CCSVI a la vanguardia de la agenda nacional de salud.», dice Savoie. «La Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá está dispuesta a desempeñar un papel central en la preparación y financiación de un estudio clínico terapéutico pan-Canadiense científicamente riguroso para testear la CCSVI.»

La Sociedad de EM aboga por una mayor investigación desde que la teoría CCSVI fue ampliamente publicitada en el otoño de 2009. Alrededor, 2.4 millones de dólares ya fueron comprometidos por la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (EE.UU.) para apoyar siete proyectos de investigación centrados en la CCSVI y su relación con la EM.

A principios de este verano, el Ministro Federal de Salud aceptó la recomendación de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud de crear un grupo de trabajo de científicos expertos para el controlar los resultados de los estudios que ya están en marcha.
Los expertos analizarían las pruebas acerca de la definición y la naturaleza de las obstrucciones venosas y su relación con la EM, ya que esta información será fundamental para obtener la aprobación ética para inscribir a los participantes en un ensayo.

«La Sociedad de EM se compromete a hacer todo lo posible para garantizar que el eventual ensayo será rigurosamente diseñado e implementado con éxito», concluye Savoie. «Vamos a seguir acelerando el proceso de investigación para que el potencial de tratamiento de la CCSVI en lo referente a la EM pueda ser comprendido lo antes posible.«

Agradecemos la traducción al voluntario de FELEM Jose Samuel Berigüete.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com