TREM2 para la prevención de la EM

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
11/05/2015

El daño de las vainas de mielina que recubren los nervios provocado por la Esclerosis Múltiple podría ralentizarse o prevenirse gracias a la actividad de la proteína TREM2

La Esclerosis Múltiple se caracteriza por la degeneración de la mielina, un recubrimiento de grasa que aísla las células nerviosas y les ayuda a transmitir los impulsos. Cuando la mielina se daña, esto inhibe la comunicación en el sistema nervioso, causando problemas con el movimiento, la sensibilidad, la cognición, el equilibrio y el dolor. Es necesario que la mielina dañada sea limpiada por unas células cerebrales especializadas llamadas microglía. Si no se limpia, los restos pueden inhibir mecanismos de reparación, empeorando los daños provocados por la EM.

En este estudio, publicado en la edición del 29 de enero de Acta Neuropathologica, el equipo encontró que los ratones que carecen de la proteína TREM2 no tenían limpieza microglial después del daño de mielina inducido experimentalmente. TREM2 se encuentra en las células microgliales y controla la respuesta de limpieza para el daño, conocido como fagocitosis. En el estudio, los autores suministraron un compuesto denominado cuprizona a ratones modificados genéticamente para eliminar el gen TREM2. La cuprizona provoca la pérdida de mielina de una forma similar a la provocada por la esclerosis múltiple. Los ratones normales que recibieron cuprizona pudieron eliminar los fragmentos de mielina del cerebro, mientras que los ratones modificados genéticamente presentaban en el cerebro restos de mielina cuatro, seis y 12 semanas después.

“Hemos estado muy interesados ??en la identificación de formas de controlar mecanismos naturales que ayudan a limpiar y reparar el cerebro, y estos nuevos estudios proporcionan evidencia clara de que TREM2 podría ser un objetivo de este tipo”, dijo Laura Piccio, neuróloga y autora principal del estudio.

Los investigadores están interesados ??en determinar la forma de activar la proteína para disminuir o evitar los daños causados ??por trastornos neurológicos.

Fuentes
http://multiplesclerosisnewstoday.com/2015/03/05/new-protein-may-involved-multiple-sclerosis/
http://www.oncoweb.net/imprimir.php?id=4045

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com