«Información, tecnología y EM»: nuevo número de la revista ´MS in focus´

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
10/03/2014

Tanto si una persona está recién diagnosticada con EM como si lleva padeciendo la enfermedad durante mucho tiempo, la información disponible en el mundo multimedia puede llegar a ser abrumadora y muchas no sabrían siquiera dónde empezar a buscar la información que se necesita.

Internet pone a su disposición gran cantidad de información relacionada con la EM, pero puede ser al mismo tiempo una fuente de información confusa, inexacta, sesgada o engañosa. La clave está en tener los recursos necesarios para ser capaces de filtrar los contenidos fiables del resto. Esta edición de MS in focus intentará orientar tanto a personas con EM como a profesionales sanitarios para que puedan sacar el máximo partido a Internet.

También hemos incluido un debate sobre el papel de los medios sociales y otras nuevas tecnologías en la vida de las personas con EM. Hoy en día, personas con EM conectan social y solidariamente entre ellas y con profesionales sanitarios, para compartir conocimientos y experiencias personales. Los medios sociales pueden servir de enlace entre personas que viven en zonas remotas o en países con recursos sanitarios limitados.

También puede ser un recurso para aprender más sobre la EM y sentirse conectados a otras personas con la enfermedad, incluso aunque nunca se hayan conocido en persona. Ésto podría ayudar a personas con EM que sufren aislamiento o discriminación en su vida cotidiana a sentirse parte de algo más grande –la comunidad internacional de EM.

Por último, también analizamos en qué medida la tecnología de la información puede ayudar a gestionar la EM. Este enfoque relativamente nuevo sobre cómo gestionar la EM ya ha proporcionado herramientas importantes a la hora de conectar pacientes con profesionales sanitarios sin necesidad de que éstos se conozcan en persona.

Michele Messmer Uccelli, Editora.

Índice:

· Los medios sociales y su capacidad para conectar a personas con EM

· Evaluar la información: saber qué información es fiable

· Tecnología de la información y gestión de la EM

· Utilizar la información para capacitarse

· Actualización del Atlas de la EM

· Preguntas y respuestas

· Vivir con EM en Argentina

· Resultados de la encuesta en línea sobre información, tecnología y EM

· Serie Educativa Knowledge is Power

· Revisión

Acceder al último número de MS in focus “Información, tecnología y EM” (gratuito, en castellano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com