Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
26/12/2013

En el marco de del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), el 17 de diciembre se celebró la jornada ‘Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid’, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) en la Fundación Ramón Areces.

Durante el encuentro, al que acudieron más de 200 personas, expertos y profesionales se dieron cita para informar sobre el avance científico y la aparición de nuevos fármacos modificadores del curso de la enfermedad.

El Dr. Rafael Arroyo, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la Dra. Virginia Meca del Hospital de la Princesa, y la Dra. Lucienne Costa, del Hospital Ramón y Cajal, explicaron las distintas líneas de investigación que se están siguiendo, y expusieron brevemente qué innovaciones se están dando en cuanto a terapias y tratamientos, y qué nuevos fármacos están a punto de salir al mercado. Así mismo, y dando el enfoque multidisciplinar necesario para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, se trató el tema de Nutrición y Disfagia por parte de la logopeda Dña. Alexandra Tisaire y la enfermera Dña. Vicenta Sánchez, ambas profesionales de la FEMM; y cerró la jornada un representante de FAUS & MOLINER hablando acerca de los Derechos legales de los pacientes, cómo protegerlos y cómo actuar en casos de vulneración de los mismos.

Para más información, consultar www.femmadrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com