¡ÉXITO EN EL MÓJATE 2013!

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
30/07/2013

La campaña de concienciación “Mójate por la Esclerosis Múltiple” vuelve a alcanzar un año más un récord de participación: Más de 110.000 personas han recorrido a nado 63.550.000 metros en las 914 playas y piscinas que han participado en esta edición 2013. Cerca de 3.200 han sido los voluntarios que se han prestado a colaborar con alguna de las 24 entidades organizadoras. A continuación, listamos algunas de las actividades que se organizaron.

En Barcelona, este año se celebraba el vigésimo aniversario de la iniciativa, que comenzó en 1.994 de mano de la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM). Coincidiendo con el Mundial de Natación, optaron por adoptar su logo, y también la colaboración de los participantes y asistentes al evento. Con este motivo, contaron con tres padrinos de excepción: Abel Folk, Jordi Ríos y la excampeona Gemma Mengual. Artur Más, presidente de la Generalitat, estuvo presente.

En País Vasco (Fundación Vasca de EM), el Mójate 2013 fue un rotundo éxito, logrando superar sus récords de participación, repercusión y recaudación. El acto central tuvo lugar en la Playa Ereaga, en la localidad de Getxo. Muchas celebridades y representantes políticos se unieron, mojándose en solidaridad con las personas afectadas por la EM: actores, profesionales sanitarios, deportistas…

El Acto Central en Madrid (FEMMadrid) se celebró en Madrid Río, y allí participó en la presentación del acto su madrina de este año: La exesquiadora Blanca Fernández Ochoa. Por su parte, el padrino de Valladolid fue el monologuista Juan José Vaquero. Allí se realizó, entre otras muchas actividades, el ya clásico intercambio de camisetas con los dos equipos de rugby vallisoletanos de División de Honor.

En León (ALDEM), se organizaron “Fiestas del Mójate” en distintos puntos de la provincia, con actuaciones de todo tipo (sesiones de spinning, de Zumba, mercadillos, solidarios bailes regionales …). También bailaron en Burgos (AFAEM), gracias al taller de baile del grupo de danzas africanas Sunu Fech. A esta actividad se sumaron talleres infantiles, y cómo no, actividades acuáticas apoyadas por diversos clubes de natación y waterpolo.

En AEMA III, Lorca, contaron, entre otras celebridades, con la presencia del Atleta paralímpico José Antonio Expósito (3 veces medalla de oro). Allí se organizó “El Gran Chapuzón”, un acto en que muchos participantes se unieron en la realización de coreografías y animaciones dentro del agua, y se realizó una Travesía de nado popular. También se realizó una travesía en Cartagena (EMACC): La IV Travesía Solidaria del Mar Menor, amadrinada por la nadadora Margarita Domínguez. Este año, lograron un aumento del 75% de la participación. Otra travesía fue la I Travesía Mójate por la Esclerosis Múltiple organizada por la Asociación de Ibiza y Formentera (AEMIF) en la playa d’en Bossa. Allí contaron con la participación del Club Náutico de Santa Eularia que acudieron con tablas de windsurf y paddle surf para quien quisiera subirse y practicar de forma gratuita.

En Menorca (AEMIM) fueron medio millar los participantes, en 7 puntos de la isla. Algunos de los metros nadados los sumaron triatletas, que se unieron a la jornada.

En Cantabria (ACDEM), por su parte, celebraron esta edición del “Mójate en múltiples playas y piscinas”, contando con la colaboración del Centro Deportivo Marisma con quien realizaron una actividad de Aquafitness.

Cabe también mencionar de forma especial la participación de la Asociación de Segovia (ASGEM). Este año se estrenaron, celebrando su primera edición del Mójate en la Piscina de la Albuera.

¡ENHORABUENA, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com