Jornada “Estrategia Sociosanitaria en Esclerosis Múltiple”

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
13/06/2013

La apertura de esta Jornada, dirigida a personas con EM y familiares, así como profesionales y expertos de organizaciones, corrió a cargo del Excmo. Sr. Don Jesús Fermosel Díaz, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El evento, dirigido a afectados y profesionales, contó con la participación de múltiples neurólogos expertos en EM: el Dr. Juan Antonio García (Hospital Universitario Puerta de Hierro), el Dr. José Carlos Álvarez Cermeño (Hospital Ramón y Cajal),la Dra. Celia Orja Guevara (Hospital Clínico San Carlos) y el Dr. Rafael Arroyo Gozález (Hospital Clínico San Carlos); que plantearon en sus ponencias información actualizada de gran interés: el diagnóstico y pronóstico actual de la EM, el abordaje y tratamiento de los síntomas y tratamientos futuros.

A ellos, se sumaron los profesionales de la FEMM: Doña Silvia García de Sola (psicóloga), Doña Irene Bartolomé (fisioterapeuta y coordinadora del Centro de Día) y Doña Eva Gloria Alonso (terapeuta ocupacional); aportando su experiencia y conocimiento sobre distintos aspectos como el afrontamiento del diagnóstico, el manejo de los trastornos sexuales o el tratamiento de la fatiga.

El Dr. Rafael Arroyo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de EM del Hospital San Carlos, ejerció de director del evento, poniendo de manifiesto los avances de investigación, con fármacos eficaces en la reducción de brotes y en ralentizar el avance de la enfermedad, y el deterioro que supone.

La Dra. Celia Oreja Guevara, en relación a esto, habló de nuevos fármacos que estarán disponibles en un breve periodo de tiempo para el tratamiento de la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com