Gran repercusión en televisión del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2012

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
26/06/2012

En sus programas, dedicaron espacios a informar sobre el Día Mundial, mostrando el testimonio de afectados, expertos y representantes del movimiento asociativo, y luciendo en muchos casos el pin “M” de Esclerosis Múltiple España.

El Documental “Retos. Historias de superación frente a la Esclerosis Múltiple”, fue emitido el 29 de mayo por La 2 de TVE en el programa “La aventura del saber”, en el que se entrevistó a Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España, y al Dr. Xavier Montalban, director del Centro de EM de Cataluña, CEM-Cat. En “Retos”, pudimos ver las diferentes historias de tres personas afectadas por EM -Almudena, Inés y Rubén- unidas por las ganas de luchar y el espíritu de superación.

Además de la emisión del documental, las referencias al Día Mundial de la EM y las muestras de apoyo fueron múltiples.

Día Mundial EM repercusión tvEl Día Mundial de la EM fue noticia en La Mañana de la 1, en La 1 de TVE, así como en el telediario de las 15.00h de la misma cadena. Su presentadora, Ana Blanco, grabó un rotundo mensaje de apoyo a las personas con EM unos días antes del Día Mundial. El informativo de las 21.00h, con Pepa Bueno, y La 2 Noticias, presentado por Mara Torres, se hicieron eco de la información sobre el Día Mundial de la EM.

Durante todo el día, presentadores y colaboradores de Telecinco lucieron la “M” de Esclerosis Múltiple España: Ana Rosa Quintana y todos sus colaboradores en “El Programa de Ana Rosa”, Jorge Javier Vázquez y todos sus colaboradores en “Sálvame”, y Mercedes Milá y algunos de los concursantes de “Gran Hermano” en la Gala Final.

Para finalizar la jornada “El Intermedio” de La Sexta prestó unos segundos de su tiempo para que Montserrat Roig, en representación de Esclerosis Múltiple España, pudiera -de mano de El Gran Wyoming– enviar un breve mensaje a millones de telespectadores haciendo la Esclerosis Múltiple más visible que nunca.

Canales de TV autonómicos y locales, como Telemadrid en sus informativos, Telecartagena, La 7 Televisión, La 8, IB3, Telerioja, TV3 Noticias, EITB informativos, y un largo etcétera, también se sensibilizaron con las personas con EM.

Ver una muestra de la REPERCUSIÓN EN TELEVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com