LA AVENTURA COMO TERAPIA

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
18/04/2011

Para acercarnos un poco más al corazón que late tras esta aventura, vamos a conocer los motivos que han llevado a Lori Schneider a hacer realidad esta curiosa iniciativa:

¿Cómo afectó el diagnóstico a tu vida?

Cuando recibí el diagnóstico de la EM me dio tanto miedo que escapé de mi vida. Dejé un matrimonio de 22 años, una carrera docente de 20 años, vendí mi casa, dejé mi comunidad, y traté de huir del diagnóstico de EM. Empecé a escalar las montañas del mundo, por temor a que llegara un día en el que perdiera la movilidad de las piernas.

Lori SchmeiderA través dela escalada recuperé mi fuerza y ??coraje; se acabó de correr de mi diagnóstico. La EM me ha dado la fortaleza mental para enfrentarme a los desafíos diarios. Mi vida es mejor en muchos sentidos a causa de la EM, incluyendo las lecciones que me ha enseñado acerca de seguir mis sueños.

¿Qué te ha motivado a formar parte de esta aventura?

Mi decisión de coordinar una subida con un grupo de personas con Esclerosis Múltiple y Parkinson proviene de un deseo de ayudar a otros con una enfermedad neurodegenerativa a recuperar su fuerza emocional. Todos tenemos que recuperar ese control mental que, a menudo, la etiqueta de una enfermedad puede “robarnos”.

Mi deseo para este viaje es dar esperanza a nuestro equipo y a los demás demostrando que todavía pueden perseguir sus sueños.

¿Cuáles son tus aspiraciones y esperanzas para este ascenso al Kilimanjaro?

Mi esperanza es que los 29 escaladores de nuestro grupo lleguen a su cumbre personal, recordándose a sí mismos que son más fuertes de lo que nunca imaginaron, ¡tanto mental como físicamente!

¿Qué le dirías a otras personas que viven con EM?grupo

No tengáis miedo a intentarlo. Cuando se diagnostica una enfermedad que puede ser discapacitante, a veces tenemos miedo a salirnos de los límites normales en nuestra vida. No tengáis miedo a correr un riesgo y probar algo que os interese. Todos los sueños no tienen por qué ser necesariamente de tipo físico. No tengáis miedo a soñar en GRANDE.

¿Quieres colaborar con la iniciativa «Jóvenes con EM y vida activa»?

Entra en www.migranodearena.org (FELEM, Kilimanjaro 2011)

Fotografía grupo © Jeff Rennicke. Fotografía Inés Grau © Soni Methu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com