LA FUNDACIÓN BARRAQUER Y LA FEM COLABORARÁN EN LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA EM EN ENFERMEDADES OFTALMOLÓGICAS

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
21/03/2011

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y la Fundación Barraquer han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la atención y prevención de la Esclerosis Múltiple (EM) y otras enfermedades de tipo neurológicas en los pacientes. La detección precoz de la EM por parte de los oftalmólogos es clave en el sentido que más del 50% de los afectados de inflamación del nervio óptico o neuritis óptica tienen EM.

Con el objetivo de potenciar sus objetivos fundacionales y colaborar en proyectos diseñados de forma conjunta, la FEM y la Fundación Barraquer han firmado un acuerdo con el fin de facilitar asesoramiento médico a los pacientes que ambas entidades atienden en el ámbito de las enfermedades y afecciones propias de cada una de ellas.

Se trata de una acción de colaboración pionera que permitirá un diagnóstico realmente precoz en un buen número de enfermos con primeros episodios sugestivos de Esclerosis Múltiple. También trabajarán de forma coordinada en acciones de sensibilización social y captación de fondos destinados a los programas y proyectos que cada entidad desarrolla.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundación Barraquer. En el acto participaron el Dr. Joaquín Barraquer, presidente de la Fundación Barraquer, la Sra. Rosamaria Estrany, presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple, la Dra. Elena Barraquer, directora ejecutiva y vicepresidenta segunda de la Fundación Barraquer, el Dr. Xavier Montalban, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña y vicepresidente de la FEM y el Sr. Ignasi Elizalde Montagut, secretario apoderado de la Fundación Barraquer.

Más información en www.fem.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com