SE MANTIENEN LAS OBRAS SOCIALES DE LAS CAJAS DE AHORROS

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
09/03/2011

El día 22 de febrero la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, FELEM, se sumaba al posicionamiento de La Plataformade ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma de Voluntariado en España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en relación a la posible desaparición de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros. Además, la Federación invitaba a sus entidades miembros, particulares y colaboradores a apoyar la iniciativa.

Coincidíamos con estas organizaciones en que la decisión tomada en el Consejo de Ministros sobre la ‘bancarización’ de las Cajas de Ahorros perjudicaría a los colectivos más vulnerables, incluyendo las personas con Esclerosis Múltiple.

Una nota informativa enviada por el CERMI y Servimedia asegura que, según el Ministerio de Economía y Hacienda, el plan del Gobierno para el Reforzamiento del Sector Financiero cuenta con mantener las obras sociales, y añade que este objetivo se marca en respuesta a la preocupación manifestada por el CERMI por la nueva regulación de las Cajas de Ahorros y su incidencia en el Tercer Sector Social en cuanto a las dotaciones de las obras sociales.

Ver nota informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com