¡Ya está cerca el Mójate por la Esclerosis Múltiple 2017!

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
03/07/2017

El 9 de julio miles de personas se unirán un año más a la celebración de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple en numerosas playas y piscinas del país

mojate 2016

El domingo 9 de julio se celebrará en centenares de playas y piscinas españolas la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una de las iniciativas más importantes y multitudinarias de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple.

La Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña puso en marcha por primera vez esta campaña en 1994. Desde entonces, el segundo domingo del mes de julio cada año, decenas de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple, y miles de participantes y voluntarios se unen cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la Esclerosis Múltiple y de las personas que conviven con ella, así como para recaudar fondos para mantener y mejorar los servicios de apoyo que se prestan desde las asociaciones y fundaciones.

¡No te lo puedes perder!

En 2016, fueron cerca de 915 las playas y piscinas que acogieron este evento, en que participaron más de 150.000 personas, y en las que prestaron su apoyo alrededor de 3.200 voluntarios. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada; y en 2016 superaron los 63.000.000.

Cada año se baten récords de participación, gracias a que esta campaña cada vez recibe más apoyo por parte de personajes públicos e institucionales, y una gran cobertura mediática en todo el país (ver el spot)

cartelesAdemás de disfrutar de numerosas y muy diversas actividades lúdicas, cada año en estas playas y piscinas también se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otros materiales de merchandising decorados con diseños originales cedidos en exclusiva para cada campaña. En esta ocasión, Mikel UrmenetaKatuki Saguyaki han vuelto a mostrar su compromiso regalando una nueva imagen divertida y refrescante.

En el caso de Cataluña (“Mulla’t”), la imagen para esta edición 2017 ha sido diseñada por el estudio Clase BCN.

¿El “Mójate” aún no ha llegado a tu localidad?

¡No te quedes sin participar! Únete a esta celebración desde una playa o piscina cercana, comparte tus fotos en redes sociales con el hashtag #Mójate2017 (#Mullat en Cataluña) , y descarga tu diploma en nuestra página www.mojateporlaem.org.

Desde EME queremos reiterar una vez más nuestro agradecimiento a ilustradores, voluntarios, organizaciones, personalidades, administraciones, medios y por supuesto participantes; por hacer posible que esta campaña de sensibilización siga siendo un éxito en cada edición.


LOGO MSSSI_S_E_IGUALDAD (1)El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad colabora en esta campaña a través de la promoción del voluntariado.

 

¡TE ESPERAMOS!

Conoce las playas y piscinas donde se celebra el Mójate por la EM 2017

¿Quieres ver fotografías de la campaña “Mójate por la EM” del año pasado?

¿Cómo fue la pasada edición del “Mójate”?

¿Te animas a colaborar como voluntario? Ponte en contacto con la Organización de personas con EM que celebre el Mójate más cerca de tu domicilio.

Una respuesta
  • Alexandra
    jul 4, 2017

    Que tengo que hacer para colaborar.
    Yo también tengo esclerosis multiple.

    Alexandra jul 4, 2017
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com