Guía práctica para cuidadores

 

  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp

Con el tiempo, algunas personas con EM pueden necesitar cuidados. En este texto se dan algunos consejos prácticos a los cuidadores de personas con Esclerosis Múltiple, así como pautas para controlar el estrés y evitar el desgaste.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad progresiva y crónica, lo que provoca que las personas que la padecen se conviertan en personas dependientes. En este texto se dan algunos interesantes consejos prácticos a los cuidadores de enfermos de Esclerosis Múltiple. Se guía sobre el grado de cuidado que requiere cada situación y contiene diferentes posibilidades de adaptación del hogar y de sus miembros en el caso de que alguien de la familia sufra Esclerosis Múltiple . El texto presenta además un capítulo dedicado al control del estrés y al desgaste emocional del cuidador para hacer más liviana la tarea.

Sumario:

1. Las decisiones prácticas - Planificación económica - Qué grado de cuidado se requiere? - Cuidando en casa a una persona con EM 2. El soporte emocional - El desgaste del cuidador y el control del estrés - Comunicación en ambos sentidos - Sexo e intimidad - Grupos de ayuda