Ejercicios de fisioterapia

 

  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp

La rehabilitación física en las personas con EM debe ser constante y regular. El texto y las ilustraciones de esta publicación repasan -de la cabeza a los pies- una serie de ejercicios que pueden ayudar a mantener la calidad de vida y un buen tono físico.

Todos los afectados por Esclerosis Múltiple deben realizar, independientemente del grado de discapacidad, una serie de ejercicios físicos regulares. En este capítulo se presentan una serie de técnicas que evitarán complicaciones posteriores que puede provocar la enfermedad. La rehabilitación física en la Esclerosis Múltiple debe ser constante y muy regular, antes que proponerse realizar grandes esfuerzos puntuales. El texto repasa los ejercicios que pueden ayudar a mantener la calidad de vida y un buen tono físico a los afectados por la enfermedad.

Sumario:

- Introducción general - Precauciones - Ejercicios: 1. Ejercicios de la cabeza y del cuello 2. Ejercicios de los hombros (básico) 3. Ejercicios del codo y del antebrazo 4. Ejercicios de la mano y de la muñeca 5. Ejercicios de tronco y de cadera 6. Ejercicios del tobillo y de los pies 7. Equilibrio y coordinación al sentarse 8. Las mejores posiciones para la espasticidad