Cuéntame cosas de la EM

 

  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp

Uno de los retos más importantes para los padres con EM es ayudar a sus hijos a entender la enfermedad y su carácter variable e impredecible. “Cuéntame cosas de la EM” les sugiere algunas pautas para manejar situaciones o emociones que pueden surgir.
Esclerosis Múltiple España junto con un equipo de psicólogos de sus entidades miembros trabajaron intensamente en la producción de la publicación “Cuéntame cosas de la EM. Tu papá o tu mamá tienen EM pero… ¿eso que significa?“, que contó con la inestimable colaboración de CARTOON NETWORK en su diseño y maquetación.
Uno de los retos más grandes para los padres con Esclerosis Múltiple es ayudar adecuadamente a sus hijos a entender la EM y su carácter variable e impredecible.
Los niños suelen confiar en lo que ven para sacar sus propias conclusiones de lo que está pasando. Pero muchos de los síntomas de la EM son “invisibles” a ellos, por eso a veces les resulta difícil comprender por qué su mamá o papá pueden sentirse tan diferentes de un día a otro o de una semana a otra aunque, aparentemente, estén igual.
Aunque uno de los dos tengáis EM, podéis seguir siendo unos papás sensacionales.
“Cuéntame cosas de la EM” puede ayudar a explicar a los niños y niñas qué es la Esclerosis Múltiple y mostrarles algunas pautas para manejar situaciones o emociones que pueden aparecer al convivir con esta situación.
Os invitamos a que os acerquéis juntos (padres e hijos) a la versión para niños de esta publicación, y comentar así aquellas cuestiones que puedan surgir de la lectura.

Sumario: