Control urinario y de esfínteres

 

  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp

La sensación de pérdida de control sobre el propio cuerpo suele ser difícil de sobrellevar. Es recomendable la intervención inmediata de especialistas y recurrir a determinadas técnicas, estrategias y medicamentos.
Uno de los síntomas que aparece más frecuentemente con la Esclerosis Múltiple es la disfunción urinaria. Generalmente el tratamiento de estas disfunciones suele ser un proceso lento y que genera desconcierto entre los afectados por la sensación de pérdida de control sobre su cuerpo. Sin embargo, en este texto se apuntan multitud de técnicas, estrategias y medicamentos que pueden ayudar a controlar estos síntomas y mejorar significativamente la calidad de vida de los que padecen Esclerosis Múltiple.

Sumario:

1. EM y problemas de la vejiga urinaria - Tipos de disfunción urinaria más frecuentes - Tratamiento de los problemas de vejiga con fármacos 2. Cómo encontrar estrategias para tratar lo impredecible - Diagnóstico de los problemas de vejiga - Tratar los problemas de vejiga: entrenamiento de la vejiga, cateterización intermitente, regulación de ingesta de líquidos - La importancia de la comunicación