Pedro Carrascal, nuevo vicepresidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
22/05/2017

La EMSP es la única organización específica de EM que puede influir en las políticas de la Unión Europea

Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, ha sido elegido vicepresidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) durante su asamblea anual celebrada en Atenas el pasado 18 de mayo de 2017. Tras la celebración de la asamblea tuvo lugar un seminario de trabajo sobre la importancia del registro de datos reales para las agencias reguladoras sanitarias, pacientes, investigadores y administraciones públicas, tema en el que España participa activamente a través de la EMSP. También se celebró la Conferencia Anual, espacio de referencia para la actualización de la EM a nivel europeo.

La implicación de Pedro Carrascal en el movimiento asociativo se remonta a más de 20 años atrás, ya que su madre recibió en diagnóstico de Esclerosis Múltiple cuando Pedro -el mayor de cuatro hermanos- tenía 8 años de edad. Carrascal ha sido miembro de la Junta Directiva de la EMSP desde 2012 y acompañará a Anne Winslow, actual presidenta, en su mandato que finaliza el próximo año.

Influencia en las políticas europeas sanitarias y sociales

Plataforma Europea de Esclerosis MúltipleEsclerosis Múltiple España es miembro asociado de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple. Para EME el trabajo a nivel europeo y global es fundamental, más aún cuando se trata de la defensa de derechos asociada a las políticas de salud y sociales que nos afectan a todos como ciudadanos europeos.

La Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple representa a más de 700.000 personas con Esclerosis Múltiple en Europa. Sus necesidades son el foco principal de su defensa y sensibilización. La EMSP es la única organización específica de EM que puede influir en las políticas de la Unión Europea, especialmente en aquellas relacionadas con la salud.

Sus proyectos más importantes están centrados en mejorar la calidad de vida, así como en el acceso a tratamientos, atención y empleo. La EMSP trabaja para asegurar que las personas con EM tengan voz real en la determinación de sus propias prioridades. Fue fundada en 1989 y en la actualidad está compuesta por 40 organizaciones nacionales de personas con EM, de 35 países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com