BUSCADOR

FELEM: Noticias

fotoP_522.jpg

El marcador del proyecto M1 de recaudación de fondos se pone a cero

Finaliza la primera etapa del proyecto M1 (www.eme1.es) de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple, con 35.726€. Ahora, tu colaboración sigue siendo importante.

fotoP_467.jpg

Un esfuerzo mundial por la investigación de la EM

El movimiento asociativo de personas con EM apuesta por la investigación de la Esclerosis Múltiple Progresiva. ¡La unión hace la fuerza!

fotoP_465.jpg

EM progresiva: sin cura… y sin tratamiento

La investigación es una PRIORIDAD. Colabora. La suma de todos es mucho

fotoP_391.jpg

Caras conocidas se suman al proyecto M1

Numerosos personajes famosos del mundo del cine y la música se unen para contribuir a difundir el proyecto M1 de investigación en el marco del Día Mundial de la EM

fotoP_151.jpg

Mójate - Mulla´t - Busti zaitez

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España. Se celebra cada segundo domingo de julio.

fotoP_134.jpg

M1 >>>> Fondos para apoyar la investigación.

M1 es una acción que puede cambiar la vida de muchas personas

fotoP_95.jpg

Día Mundial de la EM

A lo largo de la geografía española las entidades de EM celebran numerosos y variados actos de concienciación: mesas informativas, charlas, conferencias, jornadas, salidas/excursiones, marchas solidarias, actividades deportivas, etc

Estás en: Felem | Noticias

foto_385.jpg

20/05/2013

EMFighter, un juego para luchar contra la Esclerosis Múltiple.

Bookmark and Share

Primer juego en España en dispositivos Apple y android para concienciar sobre la Esclerosis Múltiple

Madrid, 20 de Mayo de 2013 . Con  motivo del próximo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 29 de mayo, Esclerosis Múltiple España y sus asociados Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación de Esclerosis Múltiple Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid, y la colaboración de Genzyme, a Sanofi company, lanza una aplicación bajo el nombre de EM Fighter con el objetivo de informar a la sociedad, de una manera innovadora acerca de la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella.

Bajo el lema Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple, esta iniciativa ha sido diseñada gráficamente por Kukuxumusu y  ha sido desarrollada por La Factoria d´Imatges sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Esta aplicación ya está disponible para dispositivos Apple y Android. En cuanto a su contenido, EM Fighter se desarrolla a lo largo de 5 pantallas donde el protagonista del juego, la neurona “Neuri”, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos  los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

 

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/emfighter/id645859874?l=es&ls=1&mt=8

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lafactoria.emfighter

 

El reto: conseguir 2.500.000 puntos

Desde Esclerosis Múltiple España y sus asociados se ha lanzado el reto de conseguir que, desde el día 20 hasta el 29 de mayo (Día Mundial de la Esclerosis Múltiple), el mayor número de personas se descarguen la aplicación, jueguen y entre todos seamos capaces de llegar a 2.500.000 puntos, cifra simbólica pues significaría obtener un punto por cada una de los 2.500.000 millones de personas que sufren la enfermedad a nivel mundial.

FELEM es miembro de: Logo del Foro Español de Pacientes     Logo de la asociación Internacional     Logo de la plataforma europea    Logo de la neuroalianza
Colabora: ministerio