BUSCADOR

FELEM: Noticias

fotoP_522.jpg

El marcador del proyecto M1 de recaudación de fondos se pone a cero

Finaliza la primera etapa del proyecto M1 (www.eme1.es) de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple, con 35.726€. Ahora, tu colaboración sigue siendo importante.

fotoP_467.jpg

Un esfuerzo mundial por la investigación de la EM

El movimiento asociativo de personas con EM apuesta por la investigación de la Esclerosis Múltiple Progresiva. ¡La unión hace la fuerza!

fotoP_465.jpg

EM progresiva: sin cura… y sin tratamiento

La investigación es una PRIORIDAD. Colabora. La suma de todos es mucho

fotoP_391.jpg

Caras conocidas se suman al proyecto M1

Numerosos personajes famosos del mundo del cine y la música se unen para contribuir a difundir el proyecto M1 de investigación en el marco del Día Mundial de la EM

fotoP_151.jpg

Mójate - Mulla´t - Busti zaitez

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España. Se celebra cada segundo domingo de julio.

fotoP_134.jpg

M1 >>>> Fondos para apoyar la investigación.

M1 es una acción que puede cambiar la vida de muchas personas

fotoP_95.jpg

Día Mundial de la EM

A lo largo de la geografía española las entidades de EM celebran numerosos y variados actos de concienciación: mesas informativas, charlas, conferencias, jornadas, salidas/excursiones, marchas solidarias, actividades deportivas, etc

Estás en: Felem | Noticias

foto_199.jpg

11/11/2011

INÉS GRAU, GALARDONADA EN LOS PREMIOS ONCE CATALUNYA A LA SOLIDARIDAD Y LA SUPERACIÓN

Bookmark and Share

Estos galardones reconocen once personas o entidades que destacan por el estímulo y la defensa de la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad o por su afán de superación

Los Premios ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación, que celebraron el pasado 7 de noviembre suedición, tienen la finalidad de reconocer personas, entidades o empresas que, en opinión del jurado, han exaltado valores relacionados con la integración de las personas discapacitadas y la superación de barreras físicas y mentales, así como a las personas que han  trabajado y luchado por la superación individual o colectiva desde sus ámbitos de actuación personal y profesional.

La ONCE Catalunya convoca estos premios cada dos años y cuenta con un Jurado presidido por el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau, y formado por la dirección de los principales medios de comunicación de Catalunya, el Colegio de Periodistas y el presidente del COCARMI, Francesc Pérez. El acto que fue conducido por la periodista Núria Solé.

Inés Grau, la joven de 24 años con Esclerosis Múltiple que en julio de este año conquistó la cumbre del pico más alto de África, el Kilimanjaro, fue una de las personas que recibió el galardón. Su discurso de agradecimiento, que siguió a la recepción de la escultura creada por el escultor sordo ciego Andrés Clariana, fue el siguiente:

“Gracias a mi familia, pareja y amigos por estar siempre a mi lado.

A la ONCE Cataluña por ayudarnos en la lucha confiando en esta historia.

Gracias a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis múltiple por haberme apoyado desde el primer día, y a Lori Schneider por enseñarme que dejando el miedo a un lado y soñando en grande, podía llegar a lo más alto.

Comparto este premio con todas las personas con EM que luchan a diario contra esta enfermedad y que, sin duda, consiguen superarse a mismos subiendo montañas mucho más altas que el Kilimanjaro”.

 

Este año el Jurado ha decidido otorgar los 11 galardones a las siguientes personas y entidades:

  • Fundación Privada Altem (Girona)
  • Joan Josep Artero
  • Inés Grau
  • Alba de Toro i ‘El Camí dels somnis’
  • José Vázquez (a título póstumo)
  • Carmina Ferré (Tarragona)
  • ‘Polseres vermelles’
  • Prodis (Terrassa)
  • La casa dels Xuklis
  • La radio como servicio social
  • Elisabet Pedrosa y Gina

foto2_199.jpg


FELEM es miembro de: Logo de la asociación Internacional     Logo de la plataforma europea    Logo de la neuroalianza
Colabora: ministerio