Los proyectos de investigación que recibieron financiación en 2014 ya están dando resultados

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
14/07/2016

Presentamos el Informe de Progreso de los proyectos de investigación que se pusieron en marcha en 2014, gracias a las aportaciones recibidas por la Alianza Internacional de EM Progresiva a través del Proyecto M1 y otras iniciativas de recaudación de fondos internacionales.

En 2014 la Alianza Internacional de EM Progresiva, en que contribuye Esclerosis Múltiple España a través del Proyecto M1 (www.eme1.es), concedió sus primeras Becas Desafío para fomentar la innovación científica, y las Becas Infraestructura para promover el uso compartido de información y la gestión del conocimiento.

Un total de 22 proyectos, con investigadores de nueve países, fueron financiados con una subvención total de más de 1,6 millones de euros. Los proyectos se centran en ensayos clínicos y mediciones de resultados, biomarcadores (indicadores medibles) de progresión, estudio de genes, pruebas de rehabilitación, nuevos modelos de enfermedad e investigación para un mejor entendimiento de la progresión de la patología.

En junio de 2016 se ha presentado este Informe de Progreso, que proporciona una actualización de los proyectos subvencionados por las becas Desafío e Infraestructura. Se podrán conocer más detalles cuando los proyectos lleguen a su conclusión.

Como siguiente paso, la Alianza emitió una convocatoria de las solicitudes para la Beca Planificación de una Red Colaborativa en noviembre de 2014. Este desarrollo de la Red Colaborativa acelerará el progreso en tres áreas prioritarias:

  1. Programas de descubrimiento de tratamientos que identifiquen y validen dianas moleculares y celulares, y rastreen y caractericen fármacos candidatos, que podrían ser tanto reposicionados, como de nuevo uso.
  1. El descubrimiento, avance y validación de nuevos o ya existentes biomarcadores biológicos o por imagen.
  1. Ensayos de prueba de conceptos y diseños de ensayos, incluyendo, pero no de forma limitada, a ensayos en remielinización, neuroprotección, plasticidad reforzada.

De las 52 solicitudes presentadas por casi 500 investigadores de todo el mundo, 11 proyectos recibieron en 2015 la “subvención de planificación” y en mayo de 2016 han enviado las propuestas completas para prolongar sus investigaciones a través de una subvención de 4 años y 4,2 millones de euros para el desarrollo de una red colaborativa. Varios de esos proyectos son continuación de proyectos comenzados con las Becas Desafío.

>> Descarga AQUÍ el Informe de Progreso completo en español

 

Esclerosis Múltiple España canaliza los fondos recaudados a través del Proyecto M1 (www.eme1.es) a la Alianza de EM Progresiva, y ésta los hace llegar a los proyectos de investigación sobre Esclerosis Múltiple más interesantes de todo el mundo, y que necesitan financiación para poder seguir adelante.

La investigación en Esclerosis Múltiple progresiva avanza hoy más rápido que nunca gracias al apoyo de todas las personas que han contribuido a través del Proyecto M1 y otras iniciativas de recaudación de fondos internacionales. Tú hoy también puedes contribuir directamente a financiar los mejores proyectos internacionales de investigación… ¡ÚNETE!

 >> ¡QUIERO APOYAR LA INVESTIGACIÓN! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com