Las TICs, aliadas de las personas con EM

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
11/10/2017

200 personas con Esclerosis Múltiple y familiares utilizan las TICs gracias a la colaboración de Fundación Vodafone con EME en #conecta2Xaccesibilidad

La Fundación Vodafone ha iniciado una colaboración con Esclerosis Múltiple España para impulsar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

Las organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple de León (EM León), Valladolid (EM Valladolid), Mallorca (ABDEM), Bizkaia (ADEMBI) y Navarra (ADEMNA), son las beneficiarias de este programa con la entrega de 5 tablets, que permiten a 200 personas con EM y familiares -usuarias de los servicios de rehabilitación- ampliar el conocimiento y manejo de las TICs, reforzar el trabajo de neurorrehabilitación a través del uso de apps (como NeuronUp), aprender a gestionar la solicitud de recursos y ayudas técnicas, acceder a información de ocio y practicar motricidad fina.

Los profesionales de la rehabilitación utilizan estas herramientas en el apoyo para la intervención en domicilios (mostrar información con recursos gráficos y audiovisuales…), búsqueda de recursos, acceder a la intranet corporativa y trabajo en red con otros profesionales del equipo interdisciplinar, optimizando -además- los tiempos de seguimiento y el registro de la información.

A través de esta colaboración, los profesionales y personas con EM conocerán también otras soluciones y herramientas promovidas por la Comunidad Conectados por la Accesibilidad con Fundación Vodafone España: EVA Facial Mouse, Mefacilyta, Amialcance, Mouse4all, entre otras.

 

Más información a través del hashtag #conecta2Xaccesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com